Política

Mayor reto de Morena, establecer comités locales en los 212 municipios, dice Attolini

septiembre 13, 2020

Veracruz, Ver.- El reto al que se enfrenta el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el tener sedes municipales para los comités de su partido en todos los municipios, aseguró el candidato a secretario general de Morena, Antonio Attolini Murra.

"Queremos instalar comités municipales que tengan lo mínimo para hacer política: agua, luz, internet, sillas, mesas, un chorro de periódico Regeneración y la causa de salir otra vez a la calle", dijo. Consideró que los escándalos que han rodeado al partido en últimas fechas como la presunta corrupción de Yeidckol Polevnsky, ahora candidata a la dirigencia nacional no afectan al partido.

Aseguró que buscan recuperar al partido después de la vorágine en la que se ha visto envuelto desde que Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de la República: "Hay acompañar al presidente, hay que acompañar al gobernador; por algo fundamos un partido: para traducir nuestras promesas y nuestras visiones (...) Nosotros, como movimiento, buscamos dónde había necesidades del pueblo de México, como agua, luz, drenaje, justicia, verdad y memoria para las víctimas de la violencia; ahí nos organizamos ganar y transformar eso que vimos en la calle en derechos; para eso fundamos el partido, y no para la politiquería y la grilla del Congreso", explicó.

Respaldó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y consideró que gobernar un estado tan diverso como Veracruz es muy complejo, por lo que invitó a la militancia local a apoyarlo. Attolini Murra aseguró que Veracruz es un pueblo obradorista, sin embargo, hay que ofrecerle a los militantes de Morena un espacio físico en dónde sentirse libres y seguros.

Agregó: "Si este proceso deriva en un conflicto interno que no termina por dirimir los puntos de vista o termina en un fiasco en donde unos se reclaman a otros y no es legítimo el origen de la nueva dirigencia, claro que tendríamos un problema para el año que entra".

Por ello, consideró que lo más importante es que la encuesta de la cual se elegirá al nuevo dirigente y secretario general sea lo más legítima posible y encuentre consenso entre el pueblo lopezobradorista. "Todo México y todo Veracruz debe saber que este proceso de renovación de dirigencia es la última oportunidad que tenemos en Morena para hacerlo todo bien y haciéndolo todo bien poder estar en condiciones de triunfar en las elecciones de 2021".

Recordó que el proceso deberá terminar el 5 de octubre, y que, hasta ahora, 54 personas se registraron para la Secretaría General y 51 para la Presidencia, por lo cual, el Instituto Nacional Electoral (INE) va a realizar una encuesta de reconocimiento y determinará un máximo de seis perfiles para elegir a la dirigencia. "El hecho de que haya muchas personas muestra que hay interés, y que el partido se está abriendo al pueblo".