Política

Se destapa Claudia Tello a alcaldía; critica a Hipólito

septiembre 13, 2020

El partido Morena organizó un evento político en la capital del estado, a pesar de que la ciudad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

En el acto, en el que se promovió a Mario Delgado como presidente del Comité Nacional de Morena, la diputada federal Claudia Tello se destapó para la alcaldía de Xalapa, con el argumento de que no le va a fallar a los vendedores ambulantes.

La morenista, que llegó a la representación popular luego de que el PRD obligó a que se negara la curul a Daniela Griego, aseguró que piensa seriamente en postularse por la presidencia municipal de Xalapa, en sustitución de Hipólito Rodríguez.

En el evento que se convocó para "reunir firmas" y enjuiciar a ex presidentes, la legisladora comentó: "no les voy a fallar; estoy pensando seriamente en participar en la contienda a la presidencia municipal, porque tengo compromiso con los vendedores y con los más pobres de la ciudad".

En su discurso criticó el trabajo de Rodríguez Herrero, al asegurar que administraciones van y administraciones vienen y no resuelven el problema de pobreza y el ambulantaje.

"El problema de los vendedores de la vía pública se debe acabar, y cómo lo vamos a lograr, generando empleos", aseguró.