Política

Vinculan a proceso a El Compa Playa; se le acusa de asesinar a Juan Carlos Molina

septiembre 11, 2020

Itiel "N", alias El Compa Playa, fue vinculado a proceso por un juez del puerto de Veracruz, imputado por homicidio doloso calificado en agravio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, acribillado a las afueras de su rancho en Medellín de Bravo.

El juez otorgó un mes de investigación complementaria para que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe integrando pruebas a la carpeta de investigación en contra del presunto asesino.

Itiel "N" fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado del homicidio de Molina Palacios, ex diputado y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el 9 de noviembre de 2019.

El Compa Playa fue señalado como principal generador de violencia en la frontera de Veracruz y Oaxaca; además, se presume su responsabilidad en la desaparición de 10 personas en Playa Vicente a finales de enero de 2020.

El diputado Juan Carlos Molina fue asesinado por un grupo de sicarios de la delincuencia organizada cuando llegaba a su rancho Rosa del Alba, ubicado en los límites de Medellín de Bravo y Jamapa. El legislador veracruzano, cuatro días antes de su homicidio, el 5 de noviembre de 2019, denunció durante la Primera Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional la inseguridad y la necesidad de trabajar en coordinación para sacar adelante al estado.

"Tenemos que trabajar por Veracruz, allá afuera la gente espera por nuestros resultados, allá afuera hay un desmadre total por nuestro estado, ¿por qué? Por este tipo de cosas, donde no hemos podido lograr la unidad y la coordinación por el bien de los veracruzanos, vamos a trabajar, a trabajar juntos", reprochó en tribuna del Congreso local.

Molina Palacios, El Compayito, como le decían sus más cercanos colaboradores, fue criticado por tomarse fotografías con Francisco Colorado Cessa, Pancho Colorado, empresario veracruzano vinculado al lavado de dinero del sangriento cártel de Los Zetas, y quien murió en una prisión en Estados Unidos.