Sociedad y Justicia

Aumenta interés por sorteo de avión presidencial de cara a fiestas patrias

septiembre 11, 2020

Pese a la contingencia por covid-19, los boletos de la rifa del avión presidencial repuntaron sus ventas en los últimos días; el sorteo se hará el próximo 15 de septiembre previo al Grito de Independencia.

El gobierno federal organizó la venta alusiva al avión presidencial y puso a la venta 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos cada uno; el 10 de marzo comenzó la venta, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria no hubo el repunte esperado.

Guadalupe Sansores, encargada de la Lotería Nacional de Xalapa, indicó que el sorteo es novedoso y ha tenido buena aceptación con los clientes e incluso tiene nuevos compradores.

"Creemos que mucha gente lo compra por la ilusión de ganarse el premio, la lotería, otras como una aportación de apoyo al gobierno, otras para llevarse un cachito de la historia, tener un recuerdo como parte de la rifa del avión presidencial que se hizo un 15 de septiembre de 2020; ha tenido buena aceptación, lo están adquiriendo y lo han recibido bien".

Explicó que tienen aún una cantidad de boletos en exhibición y otra más en bodega, "conforme se acerca la fecha creemos que los clientes lo buscarán más, desgraciadamente se están acabando, estamos a pocos días del sorteo".

La encargada de la Lotería Nacional explicó que en el establecimiento del Centro Histórico de Xalapa se han vendido casi 600 boletos, un aproximado de 300 mil pesos.

"Salió en marzo el sorteo y en esa fecha fue el inicio de la pandemia, nada más teníamos dos semanas comercializando el producto y faltaban muchos meses para adquirirlo, lo hicieron con menos frecuencia que ahora".

Insistió que conforme se acerca la fecha del sorteo lo han buscado más y se ha mostrado más interés de los clientes.

"Por estar tan cerca de la celebración de este sorteo es lo último que vamos a comercializar aquí, esperamos que en próximos días se siga vendiendo y lo adquieran, porque sí creo se van a acabar".

Expuso que en caso de que no se vendan todos los boletos, después del sorteo estos ya no estarán disponibles, por lo que los coleccionistas ya no los podrán adquirir, ni si quiera para aquellos que lo quieran como recuerdo, "está en contra de las reglas vender los cachitos después del sorteo".