Política

Elementos de la Fuerza Civil detienen a tres integrantes de CJNG en La Antigua

septiembre 10, 2020

Luego de una persecución y enfrentamiento, policías de la Fuerza Civil lograron la detención de tres presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de La Antigua, ubicado en el sotavento veracruzano.

Los detenidos responden a los nombres de José Omar "N", alias El Chupón o El Contador; Brisa del Mar "N", alias La Brisa y José Antonio "N", a quienes se les identificó como presuntos integrantes del CJNG.

Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que los policías localizaron sobre la calle Pino, de la colonia Vicente López, una camioneta Hyundai Tucson, desde donde se hicieron múltiples disparos en contra de los policías.

Los uniformados repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los infractores hasta alcanzarlos en la calle Bugambilias, cuando pretendían ingresar a un domicilio.

Durante la inspección se les decomisó armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas de México, equipo táctico y droga; además de chalecos balísticos con la leyenda apócrifa de la Policía Ministerial y Guardia Nacional (GN).

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se decida su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe destacar que de acuerdo con la informó, los detenidos se habrían dedicado al cobro de piso, extorsión, venta y distribución de droga por la zona del sotavento.

.