Economía

Impulsarán a Los Tuxtlas como destino turístico

septiembre 10, 2020

San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante una reunión con diversos presidentes municipales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín propuso la creación de una página de Internet donde promocionar a la región de Los Tuxtlas como un destino turístico atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Mediante la plataforma que se alojaría en el sitio www.lostuxtlas.travel, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que se podría facilitar la promoción turística de esta zona, al impulsar a los prestadores de servicios dedicados al turismo.

La propuesta del diputado plantea la coordinación de esfuerzos por parte de los municipios veracruzanos de la región, tales como Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

En presencia de los alcaldes, el presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó su preocupación, pues con la pandemia de covid-19 el sector terciario, especialmente en el rubro turístico, fue el más afectado, por lo que es necesario buscar soluciones viables a esta problemática.

El legislador describió a Los Tuxtlas como una zona privilegiada, con una importante reserva natural y que merece los esfuerzos de la administración pública tanto estatal como municipal, para ser aprovechada como destino.

Asimismo, justificó que el dominio .travel es conocido a nivel internacional y se dirige al nicho de mercado de las y los viajeros en todo el mundo, con lo que se detonaría el potencial turístico de esta región del estado de Veracruz.

Finalmente, Gómez Cazarín adelantó que el proyecto tendría un diseño de aproximadamente 60 días y podría ser puesto en marcha durante la primera semana del mes de diciembre.

Participaron en la reunión: el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; de Catemaco, Julio Ortega Serrano; de Hueyapan de Ocampo, Jorge Quinto Zamorano y la representación del presidente municipal de Ángel R. Cabada.