Política

Habitantes de Villa Allende exigen a la CFE regularizar servicio tras continuos apagones

septiembre 10, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Villa Allende se manifestaron para demandar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularice el servicio de energía, ya que tienen dos semanas con apagones.

En las primeras horas de este miércoles, los pobladores de la colonia Bellavista se plantaron en las oficinas de la CFE para exigir que se atiendan los problemas con el tendido de la red eléctrica, ya que por varias horas y hasta días no tienen luz.

Denunciaron que desde hace días están sufriendo apagones constantes en sus domicilios y que a pesar de los reportes a la CFE, las líneas no han sido revisadas. Expusieron que han hecho las denuncias por los canales adecuados pero no les hacen caso, por eso decidieron impedir la salida de los vehículos a partir de las 7:30 horas.

Un directivo de la CFE zona Coatzacoalcos se reunió con los manifestantes y les informó que las fuertes lluvias han propiciado varios problemas en distintos puntos del municipio, lo que ha causado un exceso de trabajo.

Además, la empresa confirmó que su personal es bloqueado en Villa Allende por lo que han tenido que tomar medidas para salvaguardarlos y la atención de los problemas ha sufrido más atrasos. El personal de la CFE se comprometió con los manifestantes a atender el problema del suministro de energía eléctrica y mandar una cuadrilla para cambiar el trasformador que ha causado problemas.

Cabe señalar que la zona de Villa Allende ha tenido constantes problemas con el suministro de energía eléctrica, debido al robo de cable que se padece de manera constante.