Política

Pierde la vida joven tras ataque en taller de la colonia Rafael Lucio; su padre sobrevive

septiembre 09, 2020

La mañana de ayer un par de sicarios irrumpieron en un taller de hojalatería de la colonia Rafael Lucio, donde atacaron a balazos a padre e hijo; este último murió en la sala de urgencias.

De inmediato, fuerzas estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores en colonias colindantes y periferia de la ciudad; como resultado, un joven fue detenido.

Sin embargo, al presunto infractor no se le encontró ningún arma de fuego al momento de la detención, pero coincidía con las características de uno de los atacantes. El detenido fue llevado a los separos del cuartel de San José "General Heriberto Jara Corona", donde el departamento jurídico definirá su situación legal.

El atentado se cometió sobre la avenida Fray Andrés de Olmos de la mencionada colonia, casi esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas. Personal paramédico de Seguridad Pública acudió a prestar los primeros auxilios a los heridos, Enrique y Pedro, quienes fueron llevados a un hospital para asistencia médica.

Al momento de ser atendido, trascendió que Pedro perdió la vida a consecuencia de las múltiples heridas de bala que sufrió. Hasta el momento se desconoce con certeza las causas de ataque, que será investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió carpeta de investigación de oficio por tratarse de un delito de alto impacto.

Los casquillos percutidos en el lugar fueron embalados por personal periciales para su análisis.