Política

El poder, Ilich y la resistencia

septiembre 08, 2020

Luego de mi profundo disgusto de ver a diputados morenistas votando por el partido que ha sido el enemigo histórico de México, trato de ver 'la fotografía completa' y retomo de nuevo aquello de los grupos de poder para esquematizar los poderes fácticos que procuran dirigir el camino de la humanidad con armas financieras, militares y ahora también epidemiológicas. (Incluyo la cita de mi artículo anterior, que por alguna causa fortuita se omitió, porque es importante señalar que el periódico el universal fue quien documentó la operación de Sánchez Cordero para que los diputados de morena votaran por el pri: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/condiciona-morena-aval-para-presidencia-de-san-lazaro-piden-no-presentar-controversias-contra)

Hay quien alega que el gobierno en sus dos máximos poderes hizo semejante ridículo por evitar que Noroña llegara a la presidencia del congreso, que porque los gringos no quieren. Pero ya no se puede decir 'los gringos' sin identificar al menos a 2 grupos de poder, la mafia financiera-militar cabalista y el grupo militarista atrás de trompas o talmud. En tal contexto, primero hay que ver que ambos partidos gringos coinciden en que AMLO es un comunista (desde su total ignorancia) mientras que cuando mucho se trata de un pequeño burgués de izquierda como de 1,85, un idealista que quiere una menos injusta repartición de la riqueza y por tanto un país más feliz y pacífico, como el que vivimos en los 60s y 70s, donde la clase media era rica, comparada con la de hoy, pues un par de profesionistas que juntaban sus ingresos podían comprar casa, dos coches, enviar a sus hijos a escuelas privadas y darse a veces lujos vacacionales, es decir, el 'american guey of laif' a la mexican curious, que casi desapareció gracias a las torpes maniobras de unos liberales itamitas que se enriquecieron a costa del deterioro del resto de la nación mientras regalaron nuestros recursos estratégicos a los extranjeros. Para los gringos es mucho mejor la dinoSauri que Noroña, pero dudo de que tengan sus narizotas en esto.

Decía Ivan Ilich, a quien tuve la fortuna de un día saludar personalmente en Ocotepec, Morelos, que los gringos que venían de misiones a salvar las almas a los pobres mexicanos durante sus vacaciones de dos meses, tenían que renunciar a sus ideas de salvación porque venir a convivir con unos indios, a comer tortillas con frijoles y chile, sin saber el idioma (además con la actitud de que el mundo es el que debe aprender su idioma, no ellos), sin entender lo fatuo de su cultura e idiosincrasia gringa, más que salvar a los indios, venían a introducir contradicciones e inquietudes consumistas, conflictos religiosos y un choque cultural innecesario e infructuoso y que si alguien se viera salvado serían ellos mismos si lograban cuestionar un poco lo inútil de sus valores como clase media gringa, que si acaso, sólo tendría una pequeña semejanza con la clase media alta de México, cuyos hijos, también beneficiarios del acceso a estudios universitarios, con acceso a su misma lengua inglesa, serían una burda copia de su sociedad, pero todo ésto en pláticas con títulos del estilo "Al diablo con sus buenas intenciones" (1).

Ivan Ilich fue un cercano a Juan Pablo II, que colaboró con él en Vaticano (dícese del viejito de batman) y luego terminó de rector de la Univ. Católica de Sao Paolo, pero que en ocasión de haber sido invitado a conocer la escuela gringa de torturadores instalada en Panamá llamada 'Escuela de las Américas'(2) (¡Que asco!), renunció a su puesto, hizo el famoso libro "La sociedad desescolarizada" y se dedicó ya sólo a ver cómo reparar los daños que habría hecho antes tanto él como la iglesia católica.

En México era amigo de Corripio Ahumada un singular personaje de la iglesia católica mexicana, afín a clérigos de la teología de la liberación, que le dió un espacio en el Seminario Mayor de Cuernalavaca, Mor., donde 'este par de locos' instituyeron el psicoanálisis como asignatura. Al ver que empezaron a perder seminaristas en forma alarmante, pararon los ímpetus concientizadores, extinguieron tal asignatura y corrieron a Ilich del seminario. Luego fundó el "Instituto de documentación de Cuernavaca", centro de estudios no curriculares, es decir fuera del esquema clásico de premio y castigo y mientras sus otras ocupaciones eran tratar de hacer que los misioneros gringos primero se cuestionaran a si mismos regresándose a su planeta y él mismo estar pensando y escribiendo en el pueblo de Ocotepec hasta que algún día se regresó a Europa, donde murió. No le gustaba ser grabado porque siempre editaban y tergiversaban sus dichos, al igual que sigue haciendo la derecha mexicana, moral, electoral y éticamente derrotada. Los gringos mandan al igual agentes de desinteligencia, torturadores, empresarios o misioneros por igual con tal de intervenir nuestros procesos y conservarnos lo más jodidos posible. El problema es que haya mexicanos estúpidos y traidores que les sigan ese juego.

Y es que hay que entender que en el contexto de la postguerra, de la paranoia macartista yanqui que subsiste hasta la fecha, se expresa su terror a todo lo que se parezca a 'no me quiero dejar explotar mucho', una persecución asesina que le ha costado a América Latina alrededor de 400 mil asesinatos programados por la CIA más los 400 mil de la guerra del calderas del demonio. Y esta carnicería humana sólo es una continuación 'quirúrgica' de los eventos de la segunda guerra mundial y de la guerra de Vietnam, donde la mafia financierista-militar cabal ha sido la planeadora, financista, provocadora y ejecutora de todos esos conflictos armados, incluyendo a las grandes guerras, donde no sólo eliminan a lo que consideran 'el enemigo' (dígase de cualquiera que procure la conciencia de que 'primero los pobres' vs el individualismo de 'sálvese el que pueda'), sino que sostienen mecanismos económicos de expoliación como Banco Mundial y de saqueo, como todas las trasnacionales de chatarra y de otras cosas, sino que además introducen los brazos armados de bandera falsa, como los cárteles de su droga.

FOTO VW NAZI

Hay por ahí una polémica acerca de una foto con svásticas (por cierto, milenario símbolo budista) colgada de la pared de una sucursal de Volks Wagen (el carro del pueblo), que suscita indignación en grupos prolástima hacia el pueblo judío, cuando se trata de una (penosa) foto histórica. Es decir, hay que saber que Ford inició su ascenso en la post 1ª guerra y que compró al 100 por ciento a VW justo antes de empezar la carrera armamentista de la 2a guerra, y Hitler les encargó la producción en masa de un vehículo propio para la guerra en Europa y en Africa (de ahí la refrigeración por aire), que resultó en forma de escarabajo, hinchándose VW como chinche con el dinero que fluiría por efectos de la guerra que sus socios banqueros, Rotschild, Rockefeller, Harriman, Montagu, BIS, etc. promovieron (3). O como ya lo he comentado antes, una serie de bancos y empresas situadas en estados undidos fueron las orquestadoras y beneficiarias de la 2a guerra (y lo siguen siendo) haciendo fortunas sobre una pila de 60 millones de muertos, la mitad rusos. Entonces, la foto, para alguien que conozca la verdadera historia, es un recordatorio de que Ford, VW, GM, Tenaris y muchas otras crecieron a costa de los muertos de esa guerra y enterrar esa foto lo que nos propone es que la historia sea borrada y olvidada. Para unos remite al sucio problema global del manejo de las guerras y las empresas y para otros remite al problema judío de la 2a G.M.

Es un horror que hayan muerto 600 mil judíos (datos documentales) a manos de los jázaros que se hacen pasar por judíos, porque hay la versión de que no fueron 6 millones (sólo dichos) y la verdadera ofensiva de la 2a G.M. fue contra los rusos, quienes perdieron a 30 millones en esa guerra. Sin embargo, en un mundo civilizado no debe ser delito 'tener otros datos', o pensar distinto, es un gran retroceso y un horror tener encarcelada a la historiadora Ursula Haverbeck, tenga o no tenga la razón. Y hay intelectuales mexicanos de la 4a T que me critican por siquiera mencionar a esta doctora en historia y me acusan de antisemita y de facho, cosa demasiado lejana a la verdad (cuando por el contrario, me esmero en investigar la verdad), pero considero que no puede haber una 'historia oficial' que tenga que ser aceptada a la fuerza bajo pena de cárcel. Si quienes proponen que el negacionismo merece cárcel, tuvieran suficientes argumentos y datos duros, no tendrían que usar la fuerza pública para convencer, lo cual es OTRA FORMA DE FASCISMO, pero del lado de los jázaros (no judíos) y sus secuaces de la cabal.

Igualmente podría ser perseguido fascistamente el negacionismo de que el cubrebocas sirve para algo cuando no puede parar un bicho de 5 centésimas de micra, que la PCR identifica al covid19, cuando en realidad identifica como a 50 gripes y que no debiesen usarse antiinflamatorios en caso de su infección, cuando lo correcto es usarlos, calificando y bloqueando como 'asquerosas noticias falsas' a las puras y absolutas verdades pero que van 'contra el sistema' y la mafia de la oms.

Al final, debiéramos identificar a los reales actores del poder y elaborar formas de resistencia y de ir avanzando en una agenda latinoamericana, que libere recursos y mentes hacia un mejor estado de cosas.

LOS Y LAS MORENAS

En realidad el culpable favorito de los problemas de morena creo que es AMLO, pues permitió a una alacrana canacíntrica en su secretaría, que dejó por omisión en la presidencia de morena, pero por otro lado, podría haber promovido la desaparición de los instrumentos neoliberales trife e ine (¡¡Salgado Macedonio afirmó via twitter este viernes que AMLO tiene facultades para desaparecer el ine y crear otro. !!) y las espurias concesiones de televisión y radio y la ley desorgánica de la cámara, entre otras y empezar de cero, pero como parece que le gusta que le estén pegando, y que nos estén pegando a todos, como ya se acostumbró a ser la víctima y le encanta ese papel, no es capaz de poner orden y cede y cede para que finalmente la derecha se salga con la suya y todo el país seamos víctimas de esos malvados, junto con él. Tal vez tenemos que entender que esa sea su estrategia para que el pueblo despierte y haga su propia tarea.

"Zaldivar le dijo a AMLO que la consulta para juzgar a los ex presidentes no será avalada por la Corte... además la considera un despropósito filosófico y un pésimo mensaje: supuestamente se traslada la decisión a la sociedad"(4).

Claro que Saldívar no se siente parte de 'la sociedad', él y la corte se suponen algo 'suprasocial', bueno, se piensan ser algo como 'la corte celestial' ahí conviviendo con el padrote mayor, ni considera que el poder de todo gobierno (incluido el sacrosanto poder judicial), según versa en el librucho aquel llamado 'constitución', EMANA DEL PUEBLO. Y es que convivir con tanto mafioso psicópata que se sentían 'suprasociales' de los regímenes anteriores parece que termina nublando el entendimiento.

¿Cuál sería la forma de auditar el padrón del ine para anular el algoritmo informático que puede poner un 10% de las votaciones a favor de quienes quieran ciro y lencho? Así como pide desaparecer los fideicomisos, debe procurar desaparecer a los organismos que inventó la derecha para impedir el avance de la izquierda.

Así que mientras TODO EL PAIS quiere que se devuelva lo robado y bastaría con aplicar en serio la ley del enriquecimiento ilícito a los millonarios que se hicieron así con ilegalidades, se promueve un juicio que no va a ningún lado, porque la estructura jurídica lo impide (a menos que el congreso tuviera puestas las pilas para ello, pero si por el contrario concede su principal puesto a la mafia del poder, valiente congreso que tenemos), despertando primero la sensación de que se está haciendo justicia y luego la frustración de que el legislativo es impotente y el sistema judicial es corrupto, mismo que tampoco se propone limpiar, que al final se diga que eso no se puede y de nuevo todos seamos víctimas. Es una maniobra muy para niños decir que con la reducción a partidos subsanas los faltantes en salud, por la desproporción enorme, cuando la verdadera pregunta es ¿cómo impides que las empresas y narcos influyan en el proceso?, pues financiar a los partidos, como interés público que son, tiene exactamente ese propósito.

Con todo y sus equivocaciones evidentes, AMLO es la mejor opción que hemos logrado tener, porque imaginemos el desastre de haber continuado los prianistas!! Se evidencia que tuvo que ceder una serie de cuotas con la mafia del poder y eventualmente con los yanquis para ir avanzando un poco en el rescate de este dolido país. No es lo que queremos, es algo muy lejos del ideal de pasar el machete por todas las malas hierbas del pasado, pero es lo que hay y con eso tenemos que ver qué aportamos y cómo podemos hacer que el país entero deje su ignorancia, su apatía y que participemos todos y cada uno de los que tenemos un compromiso social y que estamos construyendo un mejor Mexicalpan de las tunas.

Parece que de momento la única forma inmediata de regenerar el país es meditando, vamos a hacer meditaciones colectivas los días viernes y domingos a las 6, a las 18 hs o a la hora que cada quien pueda, y conforme seamos más, lograremos que este desgarriate llamado México se vaya arreglando desde lo sutil. Meditemos con el mantra de !!¡Viva México, cabrones!!! Y escuchemos los martes Demo4ica en 107.7 FM o radiomas.mx a las 22 hs, estos martes con el tema 'mexicanidad'.

feril@netc.fr

1) Ilich: http://yononecesitopoder.blogspot.com/2016/05/al-diablo-con-las-buenas-intenciones.html

2) Ilich 2: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/la-terrible-historia-de-la-escuela-de-las-americas-nid162824/

3) 2ª guerra: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=190217_110701_757

4) Saldívar: https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132016-la-corte-avisa-a-lopez-obrador-que-no-acompanara-la-consulta-para-juzgar-a-pena-y-salinas-de-gortari/ (medio que parece ser de los vazquez raña)