Política

Mi reconocimiento a la militancia de Morena en Veracruz

septiembre 08, 2020

Aprendí desde muy pequeño que para lograr lo que uno quiere en la vida, es necesario trabajar y enfocarse en el objetivo planteado, mis padres me enseñaron que con trabajo y esfuerzo es la forma justa y honrada para enriquecer nuestra existencia, esto enaltece la identidad y nos da felicidad.

A lo largo de todo este tiempo he podido desarrollar diferentes habilidades con las que me doy a conocer constantemente. Tuve el privilegio de estudiar Ciencias Políticas y Administración Pública, desde donde obtuve una amplia visión de la política, con la perspectiva del conocimiento de la filosofía y pensamiento de grandes personajes que cambiaron al mundo. Comprendí, el cómo se traduce en acciones la ideas y éstas en soluciones para el bienestar social. Observé cómo el poder está hecho para implementar de forma individual o colectiva cambios que permitan mejorar el rumbo de una nación.

El poder es para servir a la gente y no para servirse de la gente. El poder cobra sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Después de ver el abuso del poder y corrupción del PRI y la decepción como partido opositor del PAN, me interesé por las ideas de la izquierda, me inspiré en un gran veracruzano, vi en el ingeniero Heberto Castillo a un luchador social que desde la izquierda transformó a México.

En el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Inciso I, se establece que  "Los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, fomentar el principio de paridad de género, contribuir a la integración de los órganos de representación política, y como organizaciones ciudadanas, hacer posible su acceso al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, así como con las reglas que marque la ley electoral para garantizar la paridad de género, en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular. Sólo los ciudadanos y ciudadanas podrán formar partidos políticos y afiliarse libre e individualmente a ellos; por tanto, quedan prohibidas la intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente en la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa."

En consecuencia la parte más importante de un partido político es su militancia, mujeres y hombres cuya convicción les une en un solo propósito: México.

En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena a las y los militantes, nos reconocen como Promotores del Cambio Verdadero.

Un cambio que debemos impulsar con la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

Yo quiero ser Dirigente Estatal de Morena en Veracruz, y mi única razón es traducir todas mis ideas, conocimientos, experiencia,  responsabilidad y compromiso en hechos concretos que beneficien a Veracruz a través de la política.

Sirvo a Veracruz con amor y estoy convencido que al lado de miles de mujeres y hombres que son militantes del partido más  fuerte en el estado, lograremos consolidar la Cuarta Transformación.

La Cuarta Transformación que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador representa el combate frontal contra la corrupción, así como la consolidación de un gobierno austero y transparente como lo hace puntualmente el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz.

Recorro los municipios de Veracruz, demostrando que la 4T no para, estuvimos visitando y platicando con compañeras y compañeros de Tlapacoyan, Misantla y San Rafael. Donde tuve la oportunidad de saludar a quienes están recabando las firmas para la consulta ciudadana e impulsar el juicio a los expresidentes de la República.

Me honraron con su compañía la Diputada Adriana Ester Martínez Sánchez, el Diputado Henri Gómez, el Diputado Federal, Rodrigo Calderón Salas, además del Diputado Eric Domínguez Vázquez entre otros compañeros del partido.

En la gira seguimos trabajando en la recolección de firmas para que se lleve a cabo la consulta ciudadana el próximo año.

Expreso mi reconocimiento a las mujeres y hombres que se encuentran en el módulo de Poza Rica, ubicado en la Pérgola del Parque Juárez así como de todos los módulos en el estado de Veracruz. Agradezco la compañía del Diputado Wenseslao González Martínez.

El ánimo y la esperanza de la militancia de Morena sigue estando activa. Me da gusto que vamos por buen camino y que en Coatzintla como en Álamo sigue el proyecto de la 4T. Me honraron con su compañía la Diputada Elizabeth Cervantes, el Diputado Wenseslao González Martínez.

Continuando con la gira, en Cerro Azul, Naranjos y Pueblo Viejo vi el ánimo,  confianza y  coraje para trabajar por el cambio verdadero.

En El Higo y Chicontepec, Morena tiene presencia destacada y cada militante es garantía de la participación ciudadana.

En Medellín de Bravo, sentimos la calidez de su gente y el compromiso de luchar contra la corrupción y favorecer el bienestar social.

Me trajeron gratos recuerdos regresar a Tlacotepec de Mejía y Jamapa, Veracruz. Es un gran gusto convivir con compañeras y compañeros que conocí hace ya algunos años. Al dirigirme hacia la militancia, mi prioridad es escuchar.

En Morena mantendremos la unidad y el trabajo profesional para demostrar que somos la mejor opción ciudadana para servir a Veracruz. Agradezco la honrosa compañía de la Diputada Federal Dorheny Cayetano y la Diputada Local, Mary López Callejas.

En Cotaxtla y Paso del Macho, vi el esfuerzo y trabajo de la militancia, es edificante constatar la grandeza de los veracruzanos. Aprecio de todo corazón el acompañamiento de la Diputada Local Mago Corro, y la Diputada Federal, Corina Villegas.

Cerramos este fin de semana en Fortín e Ixtaczoquitlán, gracias a todas y a todos quienes me honran con su compañía, escuché con mucha atención cada una de sus palabras y me propongo llevarlas a los hechos a través de la dirigencia estatal de Morena. Con humildad lo reafirmo, mi orgullo es pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional.

Expreso mi gratitud así como mi mayor reconocimiento a la militancia, a las personas que siguen convencidas de que México requiere cambiar de forma verdadera. Rompiendo redes de corrupción y actitudes que mucho dañan a la democracia en México. Necesitamos reafirmar la esperanza de que podremos sembrar raíces profundas con la Cuarta Transformación donde la sociedad participe activamente, de forma profunda para cuidar los cambios que logremos.

Lo reitero, si a mí no me corresponde dirigir a Morena en el estado, me sumaré de forma comprometida y si me corresponde a mí, tendré la absoluta disposición de sumar a todas las fuerzas políticas y le daremos importancia a la participación de la mujer y a la defensa de sus derechos políticos.

Reitero: Mi confianza al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Mi lealtad inquebrantable a Veracruz. Y mi profundo amor a México.