Política

Sospechan que taxistas de Álamo son halcones de grupos criminales

septiembre 08, 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó implantar acciones contra el supuesto halconeo que hacen choferes de taxi y motociclistas en el municipio de Álamo.

"En la sesión de la Coesconpaz (Coordinación para la Construcción de la Paz) seguimos tomando medidas para darle seguridad a la sociedad. Esta vez a través del operativo contra el halconeo que utilizan taxis y motos, principalmente en Álamo".

A través de un mensaje en sus redes sociales explicó que se tomó esta decisión tras el aseguramiento de taxis y motocicletas porque se sospecha que eran usados para hacer actividades de vigilancia y extorsión en favor de grupos delictivos.

"Especialmente en Álamo estamos investigando solo a los taxis detenidos en días pasados ya que tenemos denuncias ciudadanas de que eran usados para el halconeo y la extorsión".

Cabe destacar que el 8 de agosto en ese municipio también fueron detenidos el director de la policía municipal Guillermo "N" así como seis elementos más por su presunta relación con el Grupo Sombra.

Se informó que el director reconoció hacer recibido fuertes sumas de dinero como sobrantes por parte de El Guty o Comandante Jaguar; mientras que Daniel Antonio "N", Matías "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N", habrían cometido en delitos en la zona.

Por su parte, el mandatario agregó que las revisiones no tienen el objetivo de interferir en la operación de estas unidades y que "no se dejen engañar por sus líderes".

"Le reiteramos a los verdaderos taxistas que no es una revisión de la modalidad o interferir en su buena operación y el buen servicio; por lo que les pedimos que no se dejen engañar por sus líderes".