Política

Cerca de 60 mil familias que han perdido sustento continúan sin apoyo del gobierno

septiembre 08, 2020

Veracruz, Ver.- La pérdida de empleos podría empeorar si continúa la falta de apoyos gubernamentales, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja.

Señaló que es necesario que "poco a poco las personas vayan recuperando la confianza para volver a salir, invitándolas a que asistan a los lugares que cumplen con los protocolos de la sana distancia que marcan los tres órdenes de gobierno".

Aja Cantero aseguró que esperan que de a poco la economía se reactive, sin embargo, lamentó que a la fecha en el país se hayan perdido un millón 117 mil empleos.

"En el estado son 60 mil empleos perdidos, es el dato duro, somos 60 mil familias que no tienen el sustento y no hay por parte de la autoridad estatal o federal ningún apoyo para estas personas", comentó.

El presidente de la Coparmex afirmó que en Veracruz han cerrado también un número importante de empresas, como parte de una crisis económica que no se veía desde 1930.

Señaló que en otros países dan mejor respuesta a los enfermos y a los trabajadores, mientras que en México no se brindan los recursos suficientes ni en el tema de salud ni tampoco para contener la pérdida de empleos, pues se ha reaccionado de manera oportuna, por lo que exigen se contemple el salario solidario.