Política

Secretario general de Morena podría ser denunciado por usurpación de funciones

septiembre 07, 2020

Tras sustentarse con el cargo de "secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz", Gonzalo Vicencio Flores será denunciado ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y se analiza una denuncia penal por usurpación de funciones, señaló David Alemán, secretario de Trabajo del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista, comentó que quien está a cargo de la estructura organizativa a nivel estatal del partido en el estado es Hugo Alberto Martínez Lino, de conformidad con los artículos 9, 14 y 38 de nuestro estatuto y del "Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por el que se aprueba la propuesta de organización en los estados que no cuentan con dirigencia partidista o bien no cuentan con presidente del Comité Ejecutivo Estatal de fecha 22 de mayo de 2020. Inciso XII, XIII número 14".

"Gonzalo Vicencio Flores miente a la gente y aprovecha que se empieza a ver la efervescencia electoral entre la militancia, el señor se ostenta diciendo en sus reuniones que él es el presidente, luego que preguntó a la Comisión de Honestidad y Justicia si el secretario general puede ser el presidente y le responden que, de acuerdo [al] artículo 32 de los estatutos, sí puede ser ante la ausencia del presidente, pero si el Comité Ejecutivo Nacional en su facultad del articulo 38 designa a un delegado en funciones en esa parte no se puede", sostuvo David Alemán, quien además aseguró que no ha habido ausencias en las sesiones de Martínez Lino.

Ya fue al Instituto Nacional Electoral (INE), pero éste apegado al marco legal le responde que él sigue siendo el secretario general más no el presidente, porque no tienen ninguna indicación del Comité Ejecutivo Nacional ni del representante de Morena ante el INE.

Lejos de todo ello, Vicencio Flores empezó a convocar a sesiones y trata de revivir a ex secretarios que están trabajando en el gobierno y los convoca para tratar de hacerlos suyos y que lo aceptaran como el presidente del partido Morena en Veracruz.

En una segunda ocasión, el pasado 4 de septiembre, nuevamente Vicencio Flores convocó a los ex secretarios y a secretarios activos, sostuvo el secretario de Trabajo del Comité Estatal.

David Alemán consideró que no hay ningún político o grupo político que esté atrás de él, sino que se ha caracterizado por su inestabilidad y no tiene seriedad en el manejo de la política a nivel estatal, y lo que sí se ha encargado es de manifestar confrontación entre la militancia.