Sociedad y Justicia

Bloquean avenidas por falta de luz en el Puerto

septiembre 04, 2020

Veracruz, Ver.- Un grupo de habitantes de la colonia Fernando López Arias, ubicada en la zona norte del municipio de Veracruz, bloquearon la avenida Rafael Cuervo, la cual es una de las más importantes del área, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que regularice el servicio de energía.

"[Queremos ] una pronta solución, vamos a [tomar] las calles que estén más transitadas, así tengamos que irnos hasta a la salida de Cardel, les exigimos que se presenten ya", afirmó la afectada Adela Álvarez.

Señaló que son dos manzanas las que se encuentran sin energía eléctrica, lo que ha provocado que pierdan todos sus alimentos que mantenían en refrigeración e incluso medicina.

"Nos están [diciendo] que según hasta dentro de 15 días que el transformador venga de México para podernos poner la luz, mis nietas están tomando clases virtuales, no hay Internet, está parado todo, ellas se están atrasando, no es posible que no tomen interés", afirmó.

Los vecinos indicaron que los niños de la zona están haciendo [la tarea] por teléfonos móviles y ahora buscan dónde cargar los equipos.