Política

Taxistas de Álamo protestan tras retención de unidades por la Dirección de Transporte

septiembre 04, 2020

Conductores del servicio de transporte público en su modalidad de taxis protestaron frente a las instalaciones de la Fuerza Civil, en Álamo, luego de la retención de varias unidades por parte de elementos de la Dirección de Transporte Público de Xalapa.

Fueron alrededor de 600 taxistas los que protestaron a causa de las retenciones de los vehículos de alquiler, con el argumento de que no tienen permitida la prestación del servicio colectivo.

De acuerdo con los afectados, las unidades que fueron enviadas al corralón tienen los números económicos 11, 571 y 57, adscritos a este municipio de Álamo, Temapache; lo que afecta los ingresos de sus familias.

Los vehículos fueron trasladados a un domicilio particular ubicado en la calle Corregidora, de la localidad Jardín Nuevo, el cual opera como cuartel de la Fuerza Civil. Los afectados y sus compañeros solicitaron a las autoridades se les permita laborar en ambas modalidades, en razón de que la disminución de las actividades comerciales se han restringido a causa de la pandemia, afectándolos de manera indirecta.

Detienen a presunto asesino de diputado del PRI

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una persona presuntamente ligada al asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Dorantes.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que están a la espera de que el sujeto llegue a Veracruz y pueda ser presentado y vinculado a proceso por el asesinato del priísta, quien murió el 9 de noviembre del 2019 en las inmediaciones de su rancho, en el municipio de Jamapa.

El presunto detenido es Itiel "N", alias Compa Playa, quien también es buscado por liderar una célula delictiva que operaba en la región de Playa Vicente, dedicada a la desaparición forzada, en coordinación con policías locales.

Desde el mes de febrero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo señaló por actos delictivos en la zona, y hoy se filtró su detención en Guanajuato.

Se prevé que una vez que sea vinculado a proceso, la FGE se reunirá con diputados locales que integrarán una comisión especial, a fin de dar todos los detalles de la investigación ministerial.

El 9 de noviembre del 2019 se informó del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios. El también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue ejecutado al interior de su camioneta al llegar a su rancho.

Su muerte conmovió a la clase política, en especial a representantes del tricolor que exigieron el esclarecimiento del asesinato. Diputados locales crearon una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones.