Municipios

Banqueteros de Coatza solicitan permiso del ayuntamiento para reiniciar labores

septiembre 04, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios del área de banquetes piden a las autoridades municipales y del estado que les permitan reiniciar labores, ya que llevan cinco meses sin tener algún ingreso, obligándolos a despedir casi al 100 por ciento de su personal.

Detallaron que, desde la última semana de marzo, los servicios de banquetes se cancelaron porque se cerraron todos los salones de eventos.

Refirieron que, en cinco meses, desde que empezaron las medidas decretadas por la pandemia, muchas de estas empresas han tenido que enfrentar las pérdidas por cancelaciones de fiestas hasta el próximo año, y muchos de ellos no contaban con suficientes recursos para solventar la contingencia sanitaria.

Indicaron que la temporada de graduaciones era la más alta para el sector, pero este año no hubo ceremonias presenciales y eso les impactó mucho y despidieron a casi todo el personal, pues no pudieron pagar salarios y prestaciones.

Manifestaron que existe una incongruencia, ya que el estado se encuentra en semáforo amarrillo, mientras que para los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán se mantienen en rojo.

Los empresarios de este sector solicitaron a las autoridades de salud que los dejen reanudar sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes, pues aseguran que si se sigue esperando el cambio de semáforo, tardarán mucho en recuperarse.

Detallaron que la planeación de una fiesta lleva meses y ellos ya tendrían que ir ofreciendo sus servicios para que puedan tener fechas apartadas.