Política

Informa CGJ avances en investigaciones tras encabezar mesa de seguridad estatal

septiembre 04, 2020

El reciente asesinato de dos hombres en Xalapa se debió a una riña entre narcomenudistas y consumidores, afirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de encabezar la mesa de seguridad en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde recordó que un día como hoy, pero de 2019, fue relevado de sus funciones el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, y Verónica Hernández Giadáns entró en su sustitución, inicialmente como encargada de despacho.

"Los dos homicidios de Xalapa se debieron a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga", advirtió el ejecutivo estatal en el desglose del reporte diario.

Las víctimas ya fueron identificadas y entregadas a sus deudos, será la Policía Ministerial que concluya las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.

De igual forma, a través de sus redes sociales, García Jiménez reveló la detención de tres secuestradores que operaban en Paso del Macho, a quienes se les detuvo en Atoyac, operación en que los agentes encargados liberaron a una persona.

En este caso, los tres presuntos secuestradores habrían levantado a un comerciante y huían en un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, el cual fue ubicado por la Policía sobre la carretera Veracruz-Puebla.

Esto desató un enfrentamiento entre policías y delincuentes, resultando los tres infractores heridos de bala, mismos que fueron llevados a un hospital.

Sin embargo, también la víctima resultó herida y requirió hospitalización.

Cuitláhuac García recordó que el ex fiscal general y ahora prófugo de la justicia, Jorge Winckler, ocultó órdenes de aprehensión: "No había una procuración de justicia, sino una manipulación de la justicia".

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de 14 personas por delitos diversos y 12 vehículos fueron recuperados.