Política

2 de septiembre, nace el monstruo primoran

septiembre 03, 2020

PÉRDIDA

Hoy he sufrido una pérdida tremenda, necesito una tanatóloga para superarlo, o al menos un libro de tanatología: Mi líder, el que consideré íntegro, nos falló. Fuimos convocados al son de "ni un voto al prian" a lo que, en base a toda la historia de mi vida acudí entusiasmado y hoy, lastimosamente nació el primoran, un monstruo gelatinoso, informe, pegajoso, de mal olor, repugnante, que empezó por comerse la credibilidad y la confianza en nuestros máximos líderes. Una contradicción radical de 180 grados y de tamaño como de aquí a la luna entre la trayectoria y el resultado, bueno todavía estoy en negación, no alcanzo el nivel aceptación de algo tan monstruoso.

Todo el proyecto de nación ha sido trastocado, todo por lo que estaba dando la vida al grado de serios desvelos, ha sido apuñalado al grado que ya no puedo ser quien era hasta este histórico 2 de septiembre en que el cielo cayó despedazándose y despedazando lo logrado en México. No se trata de ‘un carguito pendejo’, se trata de traicionar todo el proceso, de favorecer a los asesinos, a los corruptores, a los vendepatrias, a los fraudulentos a los ventajosos, a los que siempre han menospreciado al pueblo mientras que al tiempo se han beneficiado de él.

Es una desgracia nacional en el mes de la patria. Pero ahora ya no sé qué queda de patria, o si sólo hay un desierto árido, hostil, con casi todo en contra, pues si aquellos que creíamos eran incorruptibles, aquellos que tantas veces identificaron al enemigo (si, es enemigo, no adversario) para indicar el rumbo político hoy se coluden con él, con el boa y frena, ¿Qué queda de eso? NADA.

Hasta este aparatoso 2 de septiembre era un orgulloso millitante de ese movimiento que se erigió contra toda la porquería política de este país. Hoy tendré que quemar mis banderas, o la mitad de ellas y ser más cauto. Es como a quien le ponen los cuernos la primera vez y te sientes destrozado. Ya sé que se trata de mis propias espectativas, que no debí esperar tanto, que la naturaleza humana es así, pero duele.

Además de saber que no estamos en el paraíso de la 4a T, que sólo fue una ilusión, y que quiensabe cuántos acuerdos más se tengan en lo obscurito, además de saber que nuestra secretaria de gobernación es una operadora del pri y de sus intereses, además de saber que el coordinador de morena en la cámara de diputados, mario delgado también lo es, además de saber que AMLO no sólo se equivocó sino que es socio del enemigo, ¿Sigue ser sólo pragmático? ¿Sigue ver a quién chingamos para estar en sintonía? ¿Sirve ver a quién engañamos en nuestro beneficio? ¿Sirve ver con qué criminales pactamos? ¿Sirve reconocer el sabor de asco que nos deja todo esto? Lo peor es la corrupción de lo mejor, esa es nuestra situación hoy. Dice Noroña que hay que seguir apoyando al presidente que porque de otra forma fortalecemos a la derecha golpista, pero luego del golpe, ya no sé dónde quedaron los de un lado y los del otro, desdibujándose las diferencias.

Esto nos permite explicar el porqué la falta de radicalidad de AMLO y de morena en la conducción del país, porqué el ine y trife siguen riéndose del pueblo de México en lugar de haber sido borrados de la faz de la tierra para empezar de nuevo, explica porqué las televisoras son ahora las educadoras, explica porqué los narcogobers alfaro, sinuhé, silvano, cabeza de vaca, davis, y los demás golpistas siguen en sus puestos como si nada. Esto nos explica porqué no se ha barrido el corruptísimo sistema judicial y porqué no se han expropiado los bienes que se robaron desde salinas y en lugar de ello hay asociaciones con su prestanombres slim, o porqué en lugar de encarcelar a salinas pliego por fertinal y por panama papers, se le atiende con tapete rojo. Eso explica porqué muchos gobers, incluso de morena, se dice que aún pactan con el crimen organizado, o porqué secretarios inmensamente incapaces les flanquean.

Esto es lo bueno, que nos permite observar el panorama para saber dónde realmente estamos parados, nos planta en la realidad para que sepamos lo que nos falta para lograr un país digno, honesto, íntegro, y eso empieza por identificar a los miembros que no se corrompieron, a los que siguen queriendo construir ese país que vale la pena, y para despreciar a todos aquellos que traicionaron la voluntad popular dando su respaldo al enemigo histórico. Desde hoy morena está dividido en esas dos inconfundibles partes, aquellos que no se corrompieron están convocados a iniciar un nuevo camino, de preferencia en una nueva organización que no se doble, que no pacte, que no concertacecione y que no ceda ante el enemigo histórico. O tal vez la tarea es opuesta, ver cómo limpiar, expulsar de morena inmediatamente a todos los que votaron por el pri, incluídos los operadores políticos en el ejecutivo, para rescatar algo de lo hecho y poder seguir teniendo banderas de las que se pueda uno sentir orgullosos y con las cuales se pueda pedir el voto en el 21 y el 24, porque ¿Con qué cara se podrá emitir la consigna 'ni un voto al pri ni al pan' si el diputado votó por el pri? ¿Si medio morena en esa cámara votó por el pri?

LA OPERACIÓN

Increíble el cinismo de Olga Sánchez Cordero, y del itamita Mario Delgado, (¿Qué se podría esperar de un operador de Bailleres, de la escuela más neoliberal del país?) operando la noche anterior a favor de este atraco monumental.

Que no nos vengan a decir que es legal que el pri se aumente 4 diputados del prd. Que no nos vengan a decir que el pt no tenía el derecho de recuperar los 20 diputados que el mismo pt le cedió a morena y que no quiso cederles mario delgado para no perder su pichurriento puesto de la jucopo. Que no nos quieran mentir con que el pri llegó como 3a fuerza electoral. Que no nos quieran ver la cara de idiotas a todo el pueblo diciendo que es ético votar por los máximos traidores a la patria y darles el máximo puesto de la cámara de diputados, gracias a otros traidores a la patria que les dieron la mano y que observaremos de cerca como tales el resto de la historia política.

"Mario Delgado, aseguró que dejarán que el PRI haga su propuesta para presidir la Mesa Directiva y la van a respetar, pero la condicionó a que no va a presentar controversias constitucionales contra las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador." (1)

¿¿¿¿Quién es Mario Delgado para, en tiempos de la 4a T, decida por los legisladores de morena PARA VOTAR A FAVOR DEL PRI ??? ¿Que alguien me explique cómo es que un COORDINADOR DE BANCADA DE MORENA, opera para que EL ENEMIGO HISTÓRICO, EL DE LOS 200,000 muertos y desaparecidos de peña, el de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AL PRI, se le respete qué????

Es increíble que en la votación del lunes, EL PEOR PARTIDO DE LA COALICION "JUNTOS HAREMOS HISTORIA", EL QUE MÁS VOTÓ POR EL PRI FUE MORENA !!!. El verde, el pes y el PT votaron en bloque CONTRA el pri y ¡morena no lo hizo!! ¡93 morenistas votaron por el pri !!!!! ¡¡Poco menos de la mitad!! 63 se abstuvieron y 23 ‘tenían algo más importante que hacer’. ¡179 diputados morenistas no honraron la filiación con la que se presentaron ante el pueblo para pedir su voto! ¡¡El pueblo no tolerará más la hipocresía de los primores!!! ¿De qué sirve ser morenista si favorecen al pri? Y la votación última no la había publicado el ine, pero ya saldrá a la luz.

"Mario Delgado, aseguró que dejarán que el PRI haga su propuesta para presidir la Mesa Directiva y la van a respetar, pero la condicionó a que no va a presentar controversias constitucionales contra las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador." (1)

¿¿¿Quién es Mario Delgado para, en tiempos de la 4a T, decida por los legisladores de morena PARA VOTAR A FAVOR DEL PRI ??? ¿Que alguien me explique cómo es que un COORDINADOR DE BANCADA DE MORENA, opera para que EL ENEMIGO HISTÓRICO, EL DE LOS 200,000 muertos y desaparecidos de peña, el de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AL PRI, se le respete qué???? ¿Cómo le van a explicar los diputados a los votantes de su distrito, para el 2021 o 2024, que votaron por el pri? ¡¡NO HAY EXCUSA!!, pero se llevan la credibilidad del partido entre las patas.

"De acuerdo con el propio Mario Delgado y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es probable que este mismo miércoles se resuelva en la sesión ordinaria." (idem)

Y así fue, consumaron su trastada. De hecho resulta cínico que se publique tal operación de gobernación, pero ahí está la liga a la publicación del 1º de sept.

¡¡ A AMLO SE LE TIENE QUE CUIDAR DE SI MISMO!! ¡¡¡ES PRIORITARIO EL PROYECTO DE UNA NACION LIBRE, HONESTA, LIBRE DE LOS CORRUPTOS DEL PRI Y DEL PAN, QUE LA VOLUNTAD O ACUERDOS DE AMLO, DE SÁNCHEZ CORDERO O DEL ITAMITA MARIO DELGADO !!!

¿Es ético permitir que el pri maniobre recibiendo 4 diputados del prd, o los que sean de cualquier partido, para forzar la situación a que de pronto tengan más diputados que los que la votación del pueblo les dio, que fueron sólo 7 de mayoría (1.4% de los 500 dips) y 36 de pluris por votos comprados con ensangrentado narcodinero? ¿Es ético que la coalición "Juntos haremos historia" se quede viendo como estúpidos, cómo CON UNA PATRAÑA, CON UNA MANIOBRA, les arrebata el pri la presidencia de la Cámara de Diputados? ¿De qué sirve la mayoría que el pueblo les dió si la despilfarran en acuerditos en lo obscuro o siguen a un sapo infernal itamita?? A Sánchez Cordero el Congreso debiera exigirle su renuncia.

Si AMLO o Sánchez Cordero rebasan sus atribuciones queriendo intervenir en el legislativo, si Mario Delgado está cooptado o simplemente continúa en su actitud de traición al movimiento, si quieren pasar por encima de la voluntad popular expresada en las urnas, los legisladores conscientes de morena ESTAN OBLIGADOS A PONERLES UN ALTO, ¿Porqué un diputado de morena votaría por el pri? ¿Un par de millones de pesos? ¿Está en venta otra vez el destino del país en los espacios obscuros del congreso?

Y pretexta mario el traidor que su acuerdo es. ¿A cambio de que no promueva controversias constitucionales?? Si los priístas son unos mentirosos, asesinos, ¿Porqué en su caso les creen? ¿Les llegaron al precio?? Bueno, ¡Ni aunque fueran capaces de respetarlo, no se merecen ese puesto! Todo ciudadano mínimamente consciente tenemos que hacer algo drástico y poner de cabeza al país en defensa de nuestra soberanía representada por los diputados federales (que habrán de saber, es una soberanía jerárquicamente por encima del nivel constitucional de la presidencia). ¡¡Necesitamos hacerle marcaje personal a cada diputado!! hacer pancartas y pegarlas en coches y casas, cerrar calles, o por lo menos gritar estratégicamente, algo. Si el trife protesta, hay que ir por él de alguna forma, porque ya basta de que 7 conservadores nos destruyan décadas de esfuerzo al 70% del país. Si alguien piensa que esto es radicalidad, yo le diría que sólo es congruencia, la congruencia que necesitamos en cada ciudadano que quiera un país y un gobierno digno y del que se pueda uno sentir orgulloso.

DIRIGENCIA MORENA

Por cierto, en otro flanco, la mafia derechista del trife-ine pretenden imponer a su gusto al dirigente de morena. Ackerman llamó a descarrilar ese intento dentro de la legalidad: Inscribirse masivamente a partir del día 5 como aspirante a la dirigencia de morena, seamos millones los que hagamos la solicitud, impidamos el atropello de la derecha sobre morena, que sea morena quien decida a sus dirigentes. ¿Alguna vez le impuso a un dirigente de izquierda al pri o al pan? No, ¿Verdad? Bueno, pues impidamos que imponga uno de derecha en morena. Hagamos lo necesario en favor del respeto a los procesos internos de los partidos.

Si no está registrado como militante de otro partido y tiene una idea de la situación política del país, regístrese entre el 5 y el 8 de este mes en el ine como aspirante a candidato a la presidencia y/o secretaría general del partido, e invite a tod@s sus amig@s. No se tiene que tener credencial o registro de militante de morena para ello. De hecho, por ahí empezaron a operar esas autoridades mafiosas. Se cerraron las inscripciones para evitar que miles de prianistas se fueran a contaminar a morena luego de la elección del 18 y entonces ese es el argumento que usan para decir que hay militantes que no están en el padrón y desconocerlo. Es decir, la lógica del trife es 'o te abres para que te friegue o te friego por no abrirte', es como una violación, y su otra lógica es que para 'ayudar a la militancia' pretende poner a un no militante en los dos puestos más altos de la dirigencia, contra todo lo el estatuto. Y la cámara de diputados vergonzozamente se queda viendo los atropellos sin hacer nada para corregirlo,

feril@netc.fr