Municipios

Reabre al público Acuario de Veracruz tras 5 meses cerrado

septiembre 03, 2020

Veracruz, Ver.- El 7 de septiembre el Acuario de Veracruz volverá a abrir tras más de 5 meses de cierre. Para ello, se han preparado una serie de estrategias que buscan evitar en la medida de lo posible que exista algún riesgo de contagio por covid-19.

"Dentro de todo este tiempo fue bueno para que nos pudiéramos capacitar, dentro de las medidas dentro del recorrido tenemos estaciones de gel antibacterial, todo el personal estará portando cubrebocas y careta, en algunos espacios guantes, y todos pueden venir pensando que el protocolo será seguro", aseguró Pilar Álvarez, del departamento de comunicación.

El ingreso será por horarios en grupos de 50 personas que serán llevadas por todas las instalaciones por un guía, en todas las áreas deberán respetar las marcas colocadas en el suelo que marcan la sana distancia.

"El público puede comprar de manera anticipada sus boletos a través de la página de internet del acuario, lo harán con un horario y el horario que corresponda deberá ser respetado", afirmó.

Una vez que el grupo avance, el personal de limpieza ingresa, limpia toda el área desinfectando para el siguiente grupo. El uso de cubreboca es obligatorio, se les tomará la temperatura y deberán llenar un cuestionario de salud por lo que es importante que los visitantes lleguen 10 minutos antes de la cita, para que puedan cumplir estos requerimientos.