Política

Siguen a la alza casos de covid-19 en Coatzacoalcos: Alfredo Phinder

septiembre 03, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los casos de coronavirus en Coatzacoalcos siguen a la alza, las medidas de restricción en zonas comerciales no han dado resultados ya que no hay vigilancia de que la población acate todas las disposiciones de salud, opinó el ex director del IMSS en esta ciudad, Alfredo Phinder Villalón.

En entrevista, el galeno confirmó que de nuevo los casos se dispararon en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, ya que la población siguen sin cumplir con medidas sanitarias para evitar infectarse con el virus SARS-CoV-2.

Expuso que a pesar del cambio en el semáforo epidemiológico, la última semana ha vuelto a aumentar el número de personas muertas por covid-19 y las infecciones se han duplicado.

El también integrante del colectivo Todos Unidos por Coatza, expuso que tan solo en este municipio ya se había reducido las muertes a uno o dos por día, pero regresamos al nivel donde registran hasta 10 decesos.

Apuntó que no hay medidas claras del manejo sanitario de la pandemia, solo se restringen ciertas zonas del municipio, pero eso no ha ayudado a frenar los contagios.

Indicó que esta medida es inútil y solo provoca desacuerdos con el comercio organizado, por eso se tienen que vigilar aun más los comercios.

"Se dio el retiro de las vallas, la realidad es que no ayudan en nada, ayudaría más que los comercios le exigieran a los usuarios el uso del cubrebocas, el lavado de manos, el uso del gel alcohol, el sanitizante, permitir la medición de la temperatura con el infrarrojo en la frente y el aforo, todo eso"

Phinder Villalón, encargado del área de salud del Club Rotario, dijo que se tiene que disminuir el aforo y las autoridades deben vigilar que realmente se cumplan, para evitar más contagios.

Además, recomendó que el semáforo epidemiologico sea llevado por parte del Comité Municipal de la Salud y no dependa del estado o la federación, ya que cada poblacion tiene sus características y necesidades especiales.