Política

AMLO amenazado, obstaculizado, se equivoca, detener al PRIAN

septiembre 01, 2020

La lucha de la izquierda, sus muertos, sus torturados, sus desaparecidos, no merece regalar posiciones a la derecha, a los conservadores y hoy AMLO se vuelve a equivocar rotundamente. Perdón pero es una estupidez darle poder a los asesinos del pri, a los que han bañado en sangre al país, a los que han regalado el patrimonio nacional, a los que institucionalizaron el fraude y la desaparición forzada, la presidencia de la cámara de diputados, sin merecerla, sólo producto de una maniobra que el estúpido de Mario Delgado no quiso contrarrestar. Mario Delgado es un contumaz y repetitivo traidor a la coalición "Juntos Haremos Historia", recientemente al no equilibrar a un ine pleno de derechistas con fuerzas de izquierda y ahora al no defender con todo que la presidencia de la cámara quedara del lado de ésta coalición. La blandengueria e ignorancia en éste tema de AMLO, porque no recuerda cómo quedaron las fuerzas en la elección del 18 y cómo se modificaron y también porque se ha vuelto un temeroso de lo que digan los mentirosos del periódico Reforma y de la oposición, se suma a que Mario Delgado SIEMPRE HA ESTADO OPERANDO A FAVOR DE LA DERECHA, de manera soterrada, actuando un papel supuestamente mediador, pero que en los resultados, las consecuencias son contra la voluntad popular por hacer los cambios históricos que reclama el país (A ver que Noroña me diga que no ahora). No basta con la lucha contra la corrupción, se necesita enterrar a esa clase política de criminales que hundió al país cuando podría haber hecho de éste una gran potencia o por lo menos un país donde no hubiera la pobreza, la ignorancia, la insalubridad y la inseguridad que hay hoy.

No debe cederse ni un milímetro en las conquistas del pueblo y si éste votó para que el PT ocupara ese puesto, no debe permitirse por ningún motivo que ese puesto lo obtenga con sus maniobras el PRI.

Es más, Noroña señaló un peligro inminente: si por causa natural o por acción de la derecha golpista, faltara el compañero presidente, el que asumiría la presidencia de la república sería precisamente el Presidente de la Cámara de Diputados. Esto significa que los asesinos del PRI estarían a una bala de hacerse con la conducción del país. Aunque suene dramático es una posibilidad que no hay que darles.

Una cosa es que quiera ser buenito AMLO y otra es que se ostente como una izquierda totalmente débil, vulnerable y sin precaución alguna. AMLO no tiene derecho a fallar y exponerse tanto es una forma de hacer fallar todo el proyecto de nación, de ‘ponerse de pechito’ para que todo se vaya al carajo. Si ya de por sí es una afrenta a la izquierda darle a TV Azteca la SEP, o tener como encargado de la oficina de la presidencia a un empresario, darle al pri este puesto en el congreso es de una permisividad que raya en lo ingenuo, por decirlo demasiado suave.

No está todo perdido, falta que los legisladores de morena tuvieran la conciencia del momento histórico y de que tienen que levantar la bandera donde a AMLO no le dan las fuerzas, está en ellos defender esta y otras batallas contra viento y marea, y está en el congreso tener la independencia suficiente como para no ceder a las ingenuidades de nuestro estimado presidente.

Aunque se haya equivocado en apoyar a mario delgado para presidir morena (y con esta se corrobora una vez más), Noroña tiene la absoluta razón en que se debe no retroceder y hacer LO NECESARIO, para no darle el puesto al asqueroso pri contra el que la gente de izquierda, de diversas formas hemos luchado casi toda su historia. Todos los que estamos vivos hoy somos de una u otra forma víctimas de sus malos manejos y crímenes de estado. Y no podrá decir AMLO que morena no es de izquierda (aunque es una izquierda muy central) porque está en su declaración de principios.

No se está peleando por un cargo, como equivocadamente dijo AMLO y repitió el idiota mezquino de Mario Delgado (este salinista, si opera para defender su carguito aunque ponga en riesgo a AMLO), se está luchando por el proyecto de nación y no entregarle al pri la oportunidad de frenar el proyecto con ese cargo (que entre otras decide qué asuntos van al pleno y cuáles se aplazan, es decir la agenda legislativa) es una traición al movimiento y hacer eso en año electoral, teniendo una oposición rabiosa y miserable es un suicidio político, por demás INNECESARIO si se cuenta con la mayoría por parte de la coalición, mayoría que ya ha sido defraudada y ahora pareciera que se opera desde la cabeza de Salinas y no desde los principios de morena y los reclamos del pueblo.

Creo que los ciudadanos debemos exigir explicaciones a nuestros representantes, ¿Porqué un diputado DE MORENA justifica VOTAR POR EL PRI para la presidencia de la Cámara de diputados, cuando eso es una traición respecto a los votantes que lo llevaron a la cámara a defender los principios e ideales de morena? ¿Porqué pone en riesgo la vida de nuestro presidente y con ello la permanencia de todo el gabinete y la supervivencia de todo el proyecto político de la 4ª T? Es una absoluta vergüenza estar en esta lista:

VOTO DIPS DE MORENA VERACRUZ DISTRITO

PRI Carranza Aréas Julio Circ. 3

PRI Excsome Zapata Ricardo Dtto. 4

PRI García Cayetano Dorheny Circ 3

Y también tendríamos que exigir explicaciones de ¿Porqué un diputado DE MORENA SE ABSTIENE en una votación tan relevante? Sabiendo que esto FAVORECE AL PRI, pues para que eso no suceda tendría que haber votado EN CONTRA DEL PRI. Entonces que nos expliquen: ¿Alguien lo cooptó? ¿Porqué considera que hay que favorecer al PRI, que es el enemigo político de morena y de la izquierda de toda la vida?

La siguiente lista de dips morenistas de Veracruz votó en abstención, haciendo daño también al proyecto de la 4ª T.:

Calderón Salas Rodrigo Dtto 7

Medel Palma Carmen Dtto 14

Medina Pérez Marco Antonio Circ. 3

Ochoa Valdivia Zaira Circ 3

Reyes López Valentín Dtto 17

Ríos Fararoni Eulalio Juan Dtto 20

Valencia Cruz Rosalba Circ. 3

Además de rendir cuentas, esta lista debe ser anotada y considerada tanto por las autoridades de morena en el estado como por toda la militancia a la hora de considerar posibles reelecciones. Si alguien quiere checar la lista completa de los 93 traidores a morena de todo el país que votaron por el pri (¿Los habrán vuelto a sobornar?), los 63 morenistas que se abstuvieron y los 23 morenistas que se ausentaron, todos ellos ayudando al enemigo priista, o desea verificar esta información en la página del congreso, remitirse a http://www.diputados.gob.mx/Votaciones.htm y ahí a la tabla: "Acuerdo de los Grupos Parlamentarios, relativo a la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura" 31 de agosto de 2020. Nótese que Dolores Padierna votó por el PRI. Que Tatiana Clouthier se abstuvo, que Gabriela Cuevas (ex pan) y Porfirio Muñoz Ledo (ex cuerdo) se ausentaron.

Pero esto no se acaba hasta que se acaba y la lucha por todo lo que representa ese puesto seguirá estos días, así que es muy importante que le reclame a sus diputados si los ve en esta lista, a ver si recapacitan y deciden apoyar al proyecto de la coalición "Juntos haremos historia" para que hagan historia ayudando al pueblo, no jodiéndolo.

AMENAZAS AL PRESIDENTE

El desesperado narcogober panista, J.Fco. García Cabeza de Vaca, con una riqueza inmobiliaria inexplicable de 2,000 millones de pesos, y con una serie de hechos e imputaciones que lo cuadran como funcionario vinculado al crimen organizado, dijo en conferencia televisada que: (viendo y dirigiéndose a AMLO) "las denuncias en su contra son calumnias y que no entienden que aquí en Tamaulipas, este tipo de politiquerías cuestan vidas. Señor presidente, aquí no se puede jugar a hacerle al político porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente" Con ésto, además de amenazar de muerte al Presidente de la República, también lo está haciendo contra la Fiscalía Gral. de la Rep,, a la UIF y a la dea y al fbi. (1)

Hace unos años, un gallito que se atreviera a amenazar al presidente hubiese durado muy poco antes de ser fusilado. Hoy debiera de ser aprehendido inmediatamente simplemente por amenazar de muerte al Presidente de la República, que al hacerlo amenaza no sólo a un hombre, sino a la lucha contra la corrupción, la incipiente democracia y la nación toda. Por simple dignidad de la federación, ese narcogober investigado por la dea, el fbi y la fiscalía general, debiera ya estar detenido o el senado estar tramitando la desaparición de poderes en Tamps. cosa que beneficiaría enormemente a los ciudadanos de ese estado.

Ante la solicitud de recursos, afirmó AMLO que la federación no le debe nada a los estados.

DETENIENDO A morena y a AMLO

Denunció AMLO en la mañanera que el yanqui pompas grandes, a través de una fundación llamada NED, que supuestamente persigue difundir lo que para ellos significa ‘democracia’, kellogs la de los cornflakes, Ford (para que sigas comiendo eso y comprando esos coches) y entre otros los Rockefeller, pagan a medios como Animal político, a Mexicanos contra la corrupción (aunque esto es un acto de corrupción), una supuesta organización indígena de Xpujil, y a otros beneficiarios, les pagaron 13.6 millones de dlls, (312.1 millones de pesos) sólo para el tema de obstaculizar y parar (manifestaciones apócrifas, amparos, jueces, etc) el proyecto del tren maya. Otras cifras serán para otras actividades. (2), así como usaid paga millones para desestabilizar en Venezuela.

¿Porqué operan para que no haya tal tren que es motor de desarrollo del país? Porque ese tren es crecimiento de México, porque le hará alguna competencia al canal de panamá, porque no quieren un japón al sur de su frontera. Es decir, operan para mantener a México en la miseria, por eso las políticas del prian, viles lacayos del imperio, han sido un freno al desarrollo, pues desmantelar nuestra industria energética y encarecer la energía, reducir la inversión en educación, salud y vialidades, tener tasas de interés altas, una banca de desarrollo inútil, desmantelar los ferrocarriles, encarcer el manejo de mercancías en los puertos, parasitar al gobierno con corrupción, parasitar al país con criminales dirigidos por los mismos gringos, todas y cada una de esas acciones son para frenar el desarrollo de México, para que en su debilidad dependa absolutamente como república bananera del imperio parasitario, para no aflojar su bota de nuestro cuello, sin ninguna posibilidad de levantar la cabeza, sin ninguna dignidad. Pero ese escenario está cambiando.

Dicho esto, estamos viviendo una crisis donde el congreso tiene que sacar la casta para defender la voluntad popular expresada en las urnas, por encima de cualquier otra filiación, donde debería morena remover a mario delgado de representarlos y de dirigirlos como borreguitos al matadero, porque de reinstalarse el pri en el gobierno, verían el matadero de la gente de izquierda que consideren sus enemigos políticos. El peor desastre de la izquierda sería su incapacidad de consolidar un proyecto a favor del pueblo que votó por ellos.

feril@netc.fr

Este martes a las 22 hs en Demo4ica, por 107.7 FM o radiomas.mx le presentamos el tercer programa sobre el tema Identidad Mexicana, con una excelente representante de la cultura maya, que nos hace una breve introducción a algunos conceptos relevantes de esa fracción de nuestra patria. Continuamos con una aproximación al Xentiliztli para el siguiente programa y un cierre extraordinario el 15 de septiembre con un invitado de talla internacional (si el grito nos lo permite).

1) Rojas denuncia a Cabeza: https://www.youtube.com/watch?v=5wXbjJZmt-E

2) Sobornos y compra de voluntades: https://www.youtube.com/watch?v=XjgTDwH-2xo