Harán colonos cadena humana para impedir la construcción de cuartel
agosto 31, 2020 | Agencias

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se logró que los trabajadores de la construcción que laboraban en el parque La Loma, ubicado en la colonia Buena Vista, a un costado de la avenida Circuito Presidentes, se retiraran toda vez que les fue imposible acreditar su permanencia en el lugar como empleados de alguna constructora y ni como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expusieron los vecinos.

Advirtieron que si este lunes se presentan nuevamente estos obreros en el mencionado parque no los van dejar avanzar porque el ayuntamiento de Xalapa aseguró que no ha dado permiso de construcción.

"Haremos una cadena humana y pedimos el apoyo de la Policía Estatal para que nos ayuden a retirarlos en caso de que no traigan documentos que los acrediten como empleados de la Sedena o no tengan el permiso de construcción. Es básico que esté la autoridad porque si se logró que se retiraran fue porque estuvieron los policías", dijo el vecino Enrique Linardo.

Refirieron que el director de Gobernación del ayuntamiento Juan Vergel Pacheco les llamó por teléfono la tarde del sábado para decirles que no tienen conocimiento sobre la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.

"Incluso nos dijo que se comunicó a Sedena y que desconocen de los trabajos que se realizan en el parque, que ellos siguen investigando y entonces procederán porque tal vez son falsas las declaraciones de los trabajadores que están en el parque".

Insistieron que Juan Vergel dijo a los vecinos que en la Dirección de Desarrollo Urbano municipal no hay ninguna licencia autorizada y ni permiso de construcción en ese predio; y en la dirección de Patrimonio del Estado les dijeron que el terreno no ha sido cedido así que es propiedad del gobierno de Veracruz.

Este domingo familias acudieron a La Loma para lanzar papalotes a fin de demostrar que es un espacio de recreación de niños y adultos por lo que es necesario que se preserve el área natural.

Hay que recordar que el viernes los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Buena Vista, Reforma y Venustiano Carranza, entre otras, se manifestaron frente al palacio municipal para denunciar que se pretende construir un cuartel para la Guardia Nacional cuando ese lugar es considerado un área natural protegida.

Las fotos del día