Con medidas de prevención UV aplica examen de admisión 2020 en región Córdoba-Orizaba
agosto 31, 2020 | Agencias

Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) lleva a cabo trabajos de limpieza, fumigación y desinfección en la región Orizaba-Córdoba con el objeto de alcanzar óptimas condiciones en cada uno de sus inmuebles que serán sede para la aplicación del Examen de Ingreso 2020, que se aplicará a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre del año en curso.

Por su parte, el vicerrector José Eduardo Martínez Canales señaló que entre las acciones emprendidas está el embellecimiento en las áreas verdes en aquellos espacios universitarios donde las hay, además de los respectivos trabajos de mantenimiento.

También se hizo limpieza en cada uno de los espacios que se utilizarán durante la aplicación del examen, además de que el personal ordenó el mobiliario de acuerdo con la logística y medidas requeridas. Se han etiquetado y señalado tanto los lugares a ocupar como los que no, pues como medida de sana distancia los espacios serán utilizados uno sí y otro no, tanto a lo largo como a lo ancho de las aulas.

Martínez Canales aseguró que cada espacio fue desinfectado por una empresa privada: "a pesar de que las entidades y dependencias han estado con poca afluencia durante los últimos meses, este proceso formó parte de las medidas sanitarias recomendadas por los diferentes niveles de gobierno y también para dar confianza a todos los involucrados en la organización del examen, y por supuesto, a los aspirantes".

Reveló que se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, y a través de su titular, Adrián Baruch Alanis García, un equipo especializado de dicha instancia fumigó todas las sedes como medida preventiva para garantizar que los espacios estén libres de dengue, zika y chikungunya. Es importante destacar que esta medida se toma año con año, inclusive dos veces de ser necesario.

También es importante destacar el apoyo de los ayuntamientos de Orizaba e Ixtaczoquitlán, donde se ubican las sedes de aplicación del examen. "Los alcaldes de dichos municipios, Igor Fidel Rojí López y Miguel Ángel Castelán Crivelli, respaldaron a través de sus equipos de trabajo la logística universitaria en materia de Protección Civil y Seguridad, pues afuera de los espacios universitarios ellos estarán pendientes, junto con Tránsito del Estado, de supervisar el orden".

El vicerrector reconoció el trabajo de todo el equipo regional involucrado, pues han sido meses de preparación, de considerar sedes, gestionar los insumos necesarios, integrar al personal operativo, un sinfín de reuniones y solicitudes que debieron atenderse, más el compromiso de participar y atender lo que en el día a día vaya siendo requerido.

"Valoro su respaldo y responsabilidad, contamos con un equipo comprometido y entusiasta. Confiamos en que como cada año tendremos un examen de ingreso con los cuidados que se requieren. Siempre gracias".

Agregó que "la universidad hizo una respetuosa recomendación a familiares y amigos de los aspirantes, así como a comerciantes y personal de otras instituciones educativas, a no reunirse en las afueras de las sedes para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de sana distancia, sin embargo, las instancias correspondientes vigilarán para garantizarlo".

Cabe mencionar que cada sede contará con filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante a todos los aspirantes, personal médico y de enfermería, y brigadistas para intervenir en caso de cualquier tipo de riesgo.

De esta manera, la Universidad Veracruzana ha previsto implementar todas las medidas necesarias para una aplicación de examen en orden y con los cuidados que se requieren.

Las fotos del día