Creará PRD un frente con organizaciones civiles y partidos para comicios del 2021
agosto 31, 2020 | Agencias

Impulsar una estrategia de alianzas políticas de la mano con organizaciones de la sociedad civil y de carácter partidista, que compartan la necesidad de la creación de un frente democrático y social, a fin de alcanzar la victoria en los comicios del 2021, fue lo que acordaron en el primer Pleno Ordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un comunicado, este partido dio a conocer que los resolutivos aprobados establecen que el PRD también sume a partidos de la oposición que tengan como propósito el rechazo "al actual gobierno totalitario" y procuren, en vez de ello, la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen plural, democrático y republicano.

Agregó que con esta nueva ruta se buscará materializar una alianza electoral en un máximo de 100 distritos electorales, con candidatos militantes, de organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos que sean representativos, gocen de prestigio y enarbolen las causas y demandas políticas y sociales más sentidas por la población.

Los acuerdos también contemplan que las candidaturas de coalición y las de este partido estén sujetas a un escrutinio social y a una medición sobre índices de aceptación y potencialidad electoral.

La nueva línea política incluye la elaboración de un programa y una plataforma electoral que refrende su carácter opositor a cualquier pretensión totalitaria, pero que muestre alternativas viables a los grandes problemas nacionales y a los específicos de la población.

En cuanto la situación sanitaria lo permita, el Consejo Nacional convocará a un congreso nacional en el que se llevarán a cabo los cambios a los documentos básicos y aquellos que tienen que ver con la renovación estratégica del PRD.

Las fotos del día