Respalda CGJ la solicitud de AMLO para que la ONU investigue las desapariciones
agosto 31, 2020 | De la Redacción

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora este 30 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Senado su postura a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer la competencia del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para recibir e investigar denuncias por ese delito a partir de diciembre de 2010.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales al destacar la grave crisis humanitaria que ha atravesado Veracruz, donde el tema más allá de que se reconozca este delito es que se condene a los culpables.

"El pasado 25 de agosto del presente año, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estado Unidos Mexicanos, suscribió la Declaración que formulan los Estados Unidos Mexicanos para reconocer la competencia del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada".

"El día de hoy, (ayer) fecha sensiblemente significativa para familiares de víctimas que sufrieron desaparición en Veracruz, envié al Senado la postura del Gobierno del Estado sumándome a la solicitud del Presidente para su aprobación por ese órgano legislativo". Ahora, toca al Senado de la República aprobar el dictamen de este instrumento de reconocimiento, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de las víctimas.

Las fotos del día