Municipios

En Córdoba, 25 mil colonos habitan en zonas de riesgo, advierte el ayuntamiento

agosto 25, 2020

Córdoba, Ver.- Después de que este domingo habitantes de la colonia Aquiles Morán sufrieran serias afectaciones por causa de las intensas lluvias, el coordinador municipal de protección civil José Sierra Silva, dio a conocer que a las familias que se encuentran en zona de riesgo ya se les ha notificado sobre su situación.

Detalló que son 25 colonias asentadas en zonas de riesgo, que se traduce en aproximadamente 25 mil personas, a las cuales ya se les informó sobre el riesgo.

Asimismo, lamentó que la población no atienda los llamados de las autoridades y continúen barriendo y arrojando sus desechos en las alcantarillas, lo que genera que se sigan dando estas inundaciones durante las épocas de lluvias.

Anunció que en estas 25 colonias se harán trabajos de desazolve a fin de evitar más inundaciones como la que ocurrió en la zona de Aquiles Morán, lo que causó molestia entre los colonos a causa de las afectaciones que sufrieron.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil comentó que en dicha colonia siempre ocurrirán inundaciones debido a que el asentamiento poblacional está en una ladera.

En el caso del hospital Yanga que también se anegó, el funcionario expuso que uno de los problemas que la causó es que los puestos instalados en las afueras del nosocomio no mantienen la limpieza adecuada y tambén arrojan sus desechos a las alcantarillas y las tapan.

Añadió que por Córdoba cruzan 32 arroyos de respuesta rápida, es decir, que rápidamente pueden crecer en su caudal debido a los aguaceros.

Sierra Silva agregó que ante la llegada de lluvias se cuenta con dos albergues, aunque se pueden habilitar más lugares de estos en caso de ser necesario.