Contrato de planta Etileno XXI fue un atraco, no debió firmarse: AMLO
agosto 24, 2020 | La Redacción

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el contrato de la planta Etileno XXI fue un atraco y no se debió firmar ya que Pemex no contaba con gas para surtir.

Sobre el caso Lozoya, reiteró que se busca que se sepa toda la verdad para la población, recuperar el dinero que se robó y que el juicio a posibles expresidentes involucrados sea mediante consulta ciudadana, cuyo proceso fue detallado.

Indicó que existen indicios de robo de gas que ya están siendo vigilados por la Profeco.

Afirmó que se está poniendo orden en los puertos y se acaba de detener una embarcación en Coatzacoalcos con huachicol.

Finalmente, dijo que se está actuando en los casos de contratos leoninos como en la planta hidroeléctrica de Morelos, la cual se busca terminar para aprovechar la inversión de al CFE de 20 millones de pesos.

Por otro lado, encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021, que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de Covid-19, seguido de aplausos para el personal médico.

También se presentaron los videos sobre los avances en las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Istmo de Tehuantepec.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ofreció su informe sobre "Quién es quién" en los precios de los combustibles en el país.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló que el nuevo ciclo escolar tendrá nuevos contenidos sobre vida saludable y formación cívica y ética, porque "queremos niños y niñas incorruptibles" y destacó que las clases a distancia beneficiarán a 30 millones de alumnos a través de diversos medios.

Las fotos del día