Invierte Xalapa $46 millones en infraestructura vial, hídrica, eléctrica y educativa
agosto 24, 2020 | De la Redacción

Con la inversión de más de 46 millones de pesos de fondos federales y recursos propios este año el ayuntamiento de Xalapa ha concluido tres obras y desarrolla 16 más, trabajos que forman parte del programa general de inversión (PGI) autorizado por el cabildo y el consejo de desarrollo municipal, informó la directora de obras públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Expuso que con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), se concluyó la reparación de la red de agua potable en la calle Uruguay de la colonia Benito Juárez.

Agregó que por un monto global de 23.1 millones de pesos se trabaja en 13 obras de rehabilitación y construcción de redes de agua potable, así como de drenaje sanitario y pluvial. Además está en curso la pavimentación de calles con concreto hidráulico y techados en diversos planteles.

Detalló que se destinan 21.1 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) a la restauración de carpeta asfáltica con bacheo profundo en distintas colonias del municipio y se terminó la rehabilitación del alumbrado público del parque urbano La Alameda.

En cuanto al uso de recursos fiscales, la directora de obras públicas informó que con estos se concluyó la obra de mejoramiento de la electrificación en la calle Ignacio Allende, donde se invirtieron 1.9 millones de pesos.

Explicó que pese a la pandemia de covid-19 se trabaja a marchas forzadas con el personal disponible y del total de obras aprobadas con los tres fondos citados para este año solo 10 están en proceso de licitación y representan una inversión de entre 30 y 35 millones de pesos en obra pública.

Las fotos del día