Dañan aguaceros del fin de semana al menos 262 casas en cinco municipios
agosto 24, 2020 | Agencias

En un primer reporte, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que son aproximadamente 262 viviendas las dañadas por las lluvias de la tarde del sábado en los municipios de Jilotepec, Banderilla, Atzacan, Acayucan y Teocelo.

De acuerdo con SPC, aún no reciben información por parte de la dirección de Protección Civil de Xalapa para conocer cuántas viviendas resultaron afectadas.

En caso del municipio de Rafael Lucio continúa recorrido de supervisión y desconocen los daños a casas.

Este sábado, habitantes de este municipio difundieron un video en el que se aprecia cómo el agua arrastra cinco vehículos estacionados en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Piletas.

El reporte de SPC informa que en el municipio de Jilotepec se reportan afectaciones en 95 viviendas de las comunidades: Barrio San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa por la corriente desbordada del río La India sin que al momento se tenga reporte de personas lesionadas.

Ahí, el ayuntamiento, a cargo de Sergio Fernández Lara, activó un refugio temporal preventivo en la Casa del Abuelo aunque no ha sido requerido.

Banderilla reporta 105 viviendas afectadas por corrientes pluviales descendientes de Acajete y Rafael Lucio así como un deslave en la calle El Olmo, de la colonia El Boquerón sin que se registren personas lesionadas.

En esta demarcación autoridades activaron un refugio temporal en el gimnasio municipal.

Las fotos del día