Colectivo María Herrera Poza Rica reiniciará búsqueda de fosas clandestinas en La Gallera
agosto 24, 2020 | Édgar Escamilla y Carlos Hernández

Integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda "María Herrera Poza Rica" reinician este lunes los trabajos en las fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como "La Gallera", en el municipio de Tihuatlán. Las labores incluyen la indagación en diversos puntos de otros municipios de la región.

Luego de seis meses de la Quinta Brigada Nacional, los integrantes retoman la labor de búsqueda acompañados de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV). Uno de los primeros puntos a trabajar es el predio conocido como "La Gallera", lugar que desde 2011 se presume fue utilizado por integrantes del crimen organizado como fosa clandestina, y que fue ubicado luego del hallazgo de los restos de seis personas.

Los integrantes del colectivo mantienen la esperanza de poder concluir la revisión de la totalidad de las seis hectáreas del predio.

Desaparecen 7 adolescentes en la entidad

Siete adolescentes desaparecieron entre el 11 y 22 de agosto en la entidad veracruzana; hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene pistas de su paradero.

Se trata de Yoana Cecilia Guadalupe Lechuga Alejandre, de 14 años de edad, quien desapareció el 11 de agosto en Huayacocotla.

A su vez, Miranda Vite Hernández, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 17 de agosto en Chiconamel.

América Hernández Ramírez, tiene 17 años y desapareció en Paso del Macho, como seña particular tiene un tatuaje en la mano derecha, un lunar en la mejilla y pie izquierdo.

Alan Garay González, de 15 años, se encuentra desaparecido desde el 18 de agosto en la localidad La Victoria, municipio de Papantla.

En la capital del estado, Xalapa, desapareció Jeidy Alvarado Hernández, de 13 años de edad; como seña particular tiene una mancha café en la mejilla izquierda.

El 22 de agosto, desapareció Ingrid Ortiz Delgado, de 16 años de edad, originaria del puerto de Veracruz; tiene una quemadura en la muñeca izquierda.

Ese mismo día desapareció también en el puerto, Mónica Gutiérrez Reyes, de 17 años de edad; como seña particular tiene un tatuaje en la muñeca izquierda.

La Comisión Estatal de Búsqueda consideró que la integridad física de las menores de edad pudiera estar en riesgo, por lo que exhortó a la población para que cualquier información sobre su paradero se reporte de inmediato a los números 911 y 2283 19 3187.

Las fotos del día