Grupo MAS no rectifica cobro de tarifa comercial a vivienda, denuncia afectada
agosto 24, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- Una usuaria de la ciudad de Veracruz denunció abusos en los cobros que le exige el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) por el servicio, el cual estaba registrado como tarifa comercial por el organismo operador, cuando su vivienda carece de ese tipo de actividad.

Mercedes Morales Feria, quien habita en la calle Moralidad 136, de la colonia Hidalgo, en esta ciudad, acudió a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a denunciar el abuso del Grupo MAS.

"Me están cobrando demasiada agua y yo no tengo ningún comercio […] es casa habitación, no es negocio", subrayó.

La quejosa recordó que pagaba 130 pesos mensuales por el servicio del agua, pero los recibos del Grupo MAS le comenzaron a llegar por 675 pesos, por lo que manifestó su inconformidad.

La vecina de la colonia Hidalgo refirió que el Grupo MAS le pidió una constancia del jefe de manzana donde vive para que acreditara que se trata de una vivienda popular, la cual presentó, comprometiéndose el organismo operador a corregir el error.

Sin embargo, los recibos recientes por el servicio del agua le llegaron de 260 y 364 pesos, cantidad que consideró elevada, ya que no consume grandes volúmenes del líquido.

Además, Mercedes Morales señaló que el Grupo MAS no quiere rectificar los recibos donde le intentó cobrar el servicio comercial, los cuales no pagó por carecer del dinero que se le exigía, por lo que acumula un saldo pendiente superior a los 7 mil pesos.

"Son 7 mil 354 pesos, es lo que debo por todo lo que me han cobrado, porque esos 675 pesos me los cobraron durante ocho meses, yo no tengo dinero para pagar esa cantidad (…) Vine a la Profeco a ver si es cierto que ayudan porque yo no tengo esa cantidad para pagar, donde quiera hay mucha queja contra el Grupo MAS", aseguró.

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