Política

Desde enero, Centro SCT no paga salarios a trabajadores eventuales

agosto 12, 2020

Trabajadores del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Veracruz solicitaron, a través de un oficio dirigido al director general del Centro, José Adalberto Vega Regalado, les ayude para que se regularice el pago de sus salarios.

"Hay compañeros que se les debe prácticamente todo lo que va del año. Todos nos hemos visto afectados por la falta de pago. La mayoría dependemos de este salario para sustentar los gastos de una familia. La mayoría de los compañeros para sobrevivir estos meses hemos pedido dinero prestado, otros hasta han empeñado pertenencias. Tenemos cuentas por liquidar, servicios por pagar", se lee en el comunicado que le enviaron.

Expusieron que muchos de ellos ya no cuentan con dinero ni siquiera para poder trasladarse hasta sus centros de trabajo.

"Por este motivo nos vemos en la penosa necesidad de suplicar por este medio que se nos apoye".

En el oficio que enviaron al director aseguraron que durante la pandemia han sido los empleados eventuales los que han estado haciendo la mayor parte del trabajo.

"Cabe señalar que los trabajadores eventuales somos los que siempre sacamos gran parte de la carga de trabajo que conlleva este Centro SCT Veracruz, técnicos, operativos y administrativos. En pocas palabras tenemos la camisa bien puesta".

Cabe mencionar que tampoco cuentan con las prestaciones de ley y no se les ha dotado de los insumos para evitar contagios por covid-19, como gel antibacterial, cubrebocas y desinfectantes.

Los inconformes explicaron que no firmaron el documento por temor a alguna represalia pues necesitan el empleo.