Política

Lamenta alcalde de Xalapa que tianguistas rechacen suspender actividades por covid-19

agosto 11, 2020

Xalapa, Ver.- De "necios" y "tercos" calificó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, a los integrantes de mercados sobre ruedas que se niegan a dejar sus actividades del 10 al 31 de agosto con el propósito de disminuir los números de contagios de covid-19, dado que "ya casi se llagan a las 200 defunciones".

El presidente municipal estuvo en el operativo "Taxi seguro contra el covid-19" implementado por la dirección de Desarrollo Económico a cargo de Gerardo Martínez Ríos y coordinado por el delegado de Tránsito, Miguel Ángel López Ortega.

El alcalde reconoció el esfuerzo de los propietarios de taxis que acataron la medida de desinfectar las unidades y colocar un panel al interior del vehículo para mantener la sana distancia entre el conductor y el usuario.

Con respecto a los tianguistas que se niegan a no colocar sus puestos en las siguientes dos semanas, el alcalde dijo

"Es muy lamentable que este tipo de personas no lo entienda, es muy lamentable porque a diferencia de aquellos que si comprendieron que es en este momento indispensable replegarse, estas personas fueron necias, son tercas, porque se les hace ver que el número de contagios es muy grave, ustedes saben, ya casi llegamos a 200 fallecimientos en la ciudad es muchísimo".