Política

Dictan prisión preventiva al ex director de la Policía de Álamo y 6 de sus agentes

agosto 11, 2020

El ex director de la Policía de Álamo y seis de sus subordinados quedaron internados en el reclusorio regional de la zona norte de la entidad, tras un enfrentamiento con la Fuerza Civil; según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, tienen nexos con el Grupo Sombra.

A ellos se les imputan los delitos de ultrajes a la autoridad, daños, tentativa de homicidio y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.

El sábado pasado fue detenido Guillermo "N", director de la Policía Municipal de Álamo, a quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz vincula con el Grupo Sombra, cártel de la delincuencia organizada con mayor presencia en la zona norte de la entidad.

De acuerdo con informes policiales, Guillermo "N" recibió fuertes sumas de dinero de Agustín "N", alias El Guty o El Comandante, jefe de plaza regional del Grupo Sombra, a cambio de protección.

Con él fueron detenidos los policías Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N", a quienes se les señala de diversos delitos de alto impacto en la zona.

Tras ser capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en consecuencia de un juez de control de la zona norte de la entidad, quien este lunes los imputó por los delitos mencionados.

La tarjeta informativa de la Fiscalía Regional de la Zona Norte precisa que el juez concedió la prisión preventiva justificada para Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N".

En tanto que al ex director de la policía, Guillermo "N" y a su lugarteniente, Daniel "N", se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, según consta en el proceso penal 26/2020.

Los siete detenidos quedaron internados en el Penal Regional de la Zona Norte en espera de la audiencia de vinculación a proceso, a celebrarse el 15 de agosto.