Sociedad y Justicia

En Coatza, grupo de corredores despidió a compañero, víctima de la delincuencia

agosto 10, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El grupo de corredores Wellness despidió con una carrera de 21 kilómetros, a su compañero, Alfredo Hernández Ramos, quien fue plagiado por más de 21 días y asesinado por sus captores.

Los miembros de este grupo de corredores, decidieron romper con el aislamiento que mantenían y hacer una carrera para recordar al empresario restaurantero, quien entrenaba con ellos desde hace un año.

De acuerdo a lo expresado por los miembros de este grupo, llevaba un año en el programa de acondicionamiento pero la pandemia no permitió que se organizara la carrera de 21 kilómetros que conforma lo que ellos consideran su graduación. Los corredores llegaron hasta la casa del joven y le entregaron a la familia la camiseta y la medalla que simbolizan ese logro para expresar de esta manera sus condolencias.

Los miembros de este grupo llevaron carteles donde expresaban que corrían por Alfredo, y frente a su casa hicieron el pase de lista tradicional.

El empresario restaurantero fue privado de su libertad el 16 de julio, cuando se encontraba en su negocio, ubicado en la colonia Esperanza Azcón.

La familia no interpuso denuncia y llevaron las negociaciones con los delincuentes por sí solos; de manera extraoficial se dio a conocer que pagaron parte del dinero que les pedían y entregaron vehículos, pero aún les exigían más, por eso lo retuvieron 21 días.

La Unidad Especializada en Combate a Secuestros (UECS) detuvo a seis personas que se cree pertenecen a esta banda, pero aún no se ha aclarado si existen más miembros de este grupo, al que se le adjudica presuntamente el asesinato de Alfredo Hernández Ramos, así como de otros empresarios reconocidos en la localidad, como el estilista Juan Carlos Hernández Hernández.