Política

Comisión de Búsqueda reporta en agosto nueve féminas desaparecidas en el estado

agosto 10, 2020

Seis adolescentes, dos mujeres y una niña de 10 años fueron reportadas como desaparecidas durante el mes de agosto, reportó la Comisión Estatal de Búsqueda.

El 1° de agosto desapareció en Coatzacoalcos Wendy Esmeralda Hernández León, de 13 años; como seña particular tiene frente amplia, nariz chata y labios gruesos.

Idalia Rosas Sánchez, de 17 años, desapareció en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en la zona de las altas montañas; ella tiene manchas cafés en el rostro, cicatriz en el pómulo izquierdo y un lunar en el cuello de lado derecho.

Cecilia Ramírez Arquín, de 10 años, desapareció el 2 de agosto en Catemaco, al sur de la entidad. Como seña particular tiene una cicatriz en el pie derecho, que podría ser utilizado para su identificación.

Ese mismo día desapareció, pero en Xalapa, Diana Jenifer Flores Sánchez, de 27 años; tiene lunares en el rostro y diente incisivo del lado izquierdo desviado.

El 4 de agosto desapareció Jarib Sismai Luna Guzmán, de 14 años, en el municipio de Martínez de la Torre; tiene una cicatriz en el párpado inferior izquierdo.

Nadia Yocelín Méndez Sánchez, de 15 años, desapareció en Tantoyuca, municipio ubicado en la zona norte; tiene una cicatriz en el tobillo de lado derecho.

El 6 de agosto, Florencia García Ramírez, de 76 años, desapareció en Córdoba; como seña particular tiene lunares en el rostro y en el codo izquierdo.

El 7 de agosto desapareció en la capital del estado Anneth Berenice García García, de 14 años; como seña particular tiene un lunar debajo de la ceja y cabello con puntas teñidas de rubio.

Samantha Astorga Sarmiento, de 13 años, desapareció en Medellín de Bravo el pasado 8 de agosto; es de rostro triangular, labios delgados y cejas regulares.

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), sin excepción, considera que la integridad física de estas mujeres pudiera estar en riesgo ante la posibilidad de que sean víctimas de un delito.

Cualquier información sobre sus paraderos se puede reportar al teléfono de la comisión de búsqueda, el 2283 19 3187 y al número de emergencias 911.