Política

¿Covid democrático y morenos de derecha?

agosto 08, 2020

Para el derechoso INE, las elecciones de los estados priístas Coahuila e Hidalgo no se ven afectadas por el covid, aunque es imposible hacer campañas, y además, les parece que morena debe llevar a cabo su elección de dirigencia a pesar de que no se pueden celebrar reuniones de más de 50 personas, cuando el congreso de morena es de 300 delegados estatales. Esto es claramente faccioso y criminal, ya que para los estados priístas significa que la izquierda no pueda hacer la labor de concientización sobre toda la corrupción del PRI y sus secuaces y va contra la legitimidad del proceso de elección de dirigencia de morena, por la contradicción entre las restricciones sanitarias y el tamaño de su congreso, de forma que si realiza su congreso podría tener serios problemas con las autoridades sanitarias y si no lo realiza tendría serios problemas con las autoridades electorales.

El INE es aún con los 4 nuevos consejeros lo más parecido a una máquina antidemocrática, un lastre a la democracia cuyos miembros fueron elegidos por cuotas del PRI, PAN y PRD, dejando desde el 2006 fuera a la verdadera izquierda, como bien lo aclaró Ackerman y ya en este año lo está demostrando, así que si las cámaras de diputados y senadores dejan a esa máquina intocada para el 2021, están siendo cómplices de un nuevo atropello y fraude al pueblo de México. Aunque haya quien salga a decir que el antídoto es que la izquierda vuelva a votar masivamente por Morena y PT, es lo mismo que decir que se tolera el fraude, que el INE y Trife sean facciosos y que no se haga nada por corregir a semejantes elefantes blancos que se burlan de la voluntad popular con el mayor de los cinismos y al tiempo haciendo una repugnante campaña contra el presidente y el gobierno de la 4a T.

Las cámaras no deben ser contrapesos al ejecutivo cuando el pueblo les dió la mayoría a morena y sus aliados, sino sólo cuando el pueblo hubiera decidido tales contrapesos con votos, cosa que no fue así. Con un PRI con menos del 10 por ciento de diputados (a pesar de la aportación pluri) y con un pan con 13 por ciento, además de su historial de corrupción y alianza con el narco, no es justo, no es admisible y es un atropello a la voluntad popular que sigan teniendo peso en las decisiones legislativas, electorales y de gobierno. No sólo no merecen la dirección de la cámara de diputados, no merecen ni siquiera ser considerados como opción en los futuros comicios, porque su única propuesta es ser lo que siempre han sido: asesinos del pueblo, saqueadores, mentirosos y traidores a la patria.

Así las cosas, salió un grupo de diputados de morena a presionar a Ramírez Cuéllar (1), en extraña consonancia con la derecha, a que agilice la renovación de dirigencia. ¿Porqué? Porque están haciéndole el caldo gordo al traidor mario delgado, que sin méritos, sin siquiera poder poner gente a fin a su propia coalición en el INE, quiere ser presidente de morena y a quien le urge tener el poder sobre la designación de candidatos para el 2021.

Primero, los diputados tienen CERO autoridad sobre el partido morena, para el caso, es al revés. Segundo, con su comunicado sólo están sirviendo a los intereses de mario delgado o del reptil Monreal y su alfil rojas o la defenestrada negociante de los 400 millones, yeidckol. Tercero: Ramírez Cuéllar, al tiempo de acatar las restricciones debidas a la pandemia, sirve al interés superior DE MORENA AL IMPEDIR QUE UNA INSTANCIA EXTERNA DECIDA CONTRA SU ESTATUTO (PREVIAMENTE DEFINIDO Y CLARO PARA CUALQUIERA QUE SE ADHIERA AL PARTIDO) LA FORMA DE ELEGIR A SU DIRIGENCIA. De hecho esto comenzó con la iniciativa de rojas (de Monreal) y de Yeidckol que querían agandallar la presidencia y judicializaron lo que tendría que haber sido un proceso interno. Frente a esto, el interés particular de Ramírez Cuéllar está supeditado al interés superior de defender a morena de que se instale UN EXTERNO, que nunca pasó por un comité de base, del que tiene que ser dirigente para aspirar a ser delegado estatal, que tiene que serlo para aspirar a ser delegado nacional y que tiene que serlo para aspirar a su dirigencia. ¡¡ESO ES UN PROCESO MUCHO MÁS DEMOCRÁTICO QUE UNA PINCHE ENCUESTA!!. La opinión de AMLO, como dirigente con licencia no fue más que una opinión, por cierto, en la que se equivocó rotundamente, y no tiene la menor relevancia porque a diferencia del PRI o el pan, el presidente DEBE NO INTERVENIR en los asuntos del partido, al igual que los diputados, pues LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS NO DEBEN INTERVENIR EN LAS TAREAS DEL PARTIDO.

Es tan chueco, tan deshonesto, ser votado por morena y cambiarse al pan como que ya habiendo recibido el beneficio de 'la ola' AMLO, querer intervenir y modificar al partido, a su dirigencia y poner a alguien de derecha en su dirigencia, pero por favor, que la dirigencia tome nota para efectos de poner trabas o evitar a los diputados de esa lista a la hora de querer reelegirse, ya que no están siendo fieles a los principios fundacionales escritos del partido. Que se vayan a candidatearse con un partido donde esas marrullerías y montonerías se vean con buenos ojos.

De hecho, apartando ingenuidades, el objetivo del Trife y del INE actuales es DESCARRILAR a morena como un partido artífice del cambio, como un real factor de cambio, ellos quieren convertir a morena en otro PRI o PAN, algo mangoneable por la mafia como lo fue el prd, algo supeditado otra vez a las componendas estilo Monreal y delgado, algo que tenga cara de izquierda, que le de atole con el dedo a las masas y que en la práctica favorezca al outsourcing, mantenga al INE y al Trife intocados y al servicio de la mafia cabal - salinas - PRIAN, algo que sostenga a un sistema judicial asquerosamente corrupto, que mantenga a monsanto acabando la biodiversidad en el país y que retrase o de a tiro evite toda transformación del país y la lucha anticorrupción.

La vida nos vá en esto y es indispensable que la dirigencia del partido y todos los delegados honestos cierren filas, porque la derecha, desde todos los medios (y ese hoy es un buen termómetro, si les apoya o aplaude 'el financiero' y reforma es claro de dónde viene el golpe: de la derecha) está intentando, a pesar de ser una minoría, de desbancar, de destrozar, de dividir y de joder a la izquierda en morena - pt. Lo peor es que diputados y senadores de morena y pt se sumen a apoyar estos movimientos de la derecha. Los votantes debemos identificar bien quiénes hacen ésto para la hora de las elecciones.

Es increíble que el 'experto' en política noroña, a pesar de ser tradicionalmente un luchador social, no acabe de entender este proceso o gachamente se haya alineado 'con su amigo' mario delgado, porque con ello se constituye en un enemigo encubierto de un partido morena auténticamente de izquierda para ceder a fórmulas que desvirtúan por completo sus procedimientos, su espíritu, su 'deberse a las bases' por 'ser bases', su filiación de izquierda. Si Noroña llega a la presidencia de la cámara, debiera tomar en cuenta que el pueblo espera de él un compromiso mucho mayor que el que muestra apoyando a delgado. Debiera leer el estatuto de morena y ver el espíritu atrás del mismo.

Los objetivos de Ramírez Cuéllar y quienes le apoyamos, no son 'permanecer en el cargo', es defender una línea de pensamiento original del partido contra los embates de la derecha por perredizar a morena.

¿Cuántas veces el trife se preocupó por la forma ABSOLUTAMENTE ANTIDEMOCRATICA del pri o pan del METODO DEL DEDAZO para elegir a su dirigencia????? NUNCA.

Ante éste escenario, un grupo de senadores propuso una reforma al 99 Constitucional para que la Suprema Corte pueda atraer asuntos electorales por sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Son los senadores: Bertha Alicia Caraveo, Chihuahua; María Antonia Cárdenas, jalisco; Eva E. Galaz, Coahuila; Daniel Gutiérrez, Aguascalientes; Citlali Hernández, Cdmex; Aníbal Ostoa, Campeche; José Luis Pech, Q. Roo; Ovidio Peralta, suplente de Javier May Rodríguez, de Tabasco, subse en Bienestar; Blanca Estela Piña, Michoacán; Jesusa Rodríguez, Cdmx; Gloria Sánchez, Veracruz, y Antares Vázquez, pluri. Esto para que la Suprema Corte pueda atraer asuntos electorales relacionados con: respeto al voto, derechos político-ciudadanos y autodeterminación de los partidos y también este "grupo conciliador" hace el llamado al Trife a "respetar la vida interna del movimiento en el proceso para renovar la dirigencia nacional del partido".

Las narices del trife dentro de morena no son una coincidencia, es lo mismo que hicieron para descarrilar al prd, y por lo cual la gente de AMLO tuvo que salirse y formar morena, dejando a los asquerosos chuchos como herramienta servil de los intereses que antes combatía. No se trata de una división interna, se trata de la derecha tratando de fracturar o destruir desde adentro a la izquierda. Nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, acuérdense los diputados de obligar al ine a quitar los lápices como instrumento de marcaje de boletas para suplirlos por tinta indeleble, por bolígrafos o plumones, y de eliminar las CORTINITAS de las urnas, porque esas cortinitas son las que permiten EL CARROUSEL. Y es que si la gente no puede sacar boletas premarcadas de su bolsa al llegar ante la urna, o no puede fotografiar su voto (debe prohibirse expresamente), sin ser acusado de un delito electoral (que hoy ya amerita cárcel), habremos acabado con una muy añeja tradición de compra del voto con ese método. Además, es bueno ahorrar cortinitas.

La traición de Laura Rojas como presidente de la Cámara de Diputados demandando a AMLO por supuestamente fraude a la constitución (quisieran llevar esto a la figura de traición a la patria para destituirlo en forma de golpe blando) no es tampoco una coincidencia, es la acción de la derecha en coro, contra la mayoría expresada en las urnas. No quieren aceptar que el pueblo ya no quiere al PRI ni al PAN, ni a MC ni a sus rémoras saqueando al país, viéndole la cara de estúpido al pueblo. No quieren aceptar que se les acabó el tiempo de vivir robando al pueblo y al tiempo, reírse de él. Pero el proceso ya no tiene vuelta atrás, ni con sus mentiras, ni con la televisión, radio y periódicos chayoteros actuando en conjunto, pues a pesar de ellos, en el 2018 el pueblo hizo lo que tenía que hacer y aunque en general falta que se politice, que lea más, que participe más, no sólo en tiempos electorales, este pueblo despertando seguirá haciéndolo cada vez con mayor profundidad: ganarse el gobierno que se merece, un gobierno honesto y que ve por él, que viene del pueblo y que sólo le sirve a él.

feril@netc.fr

Les esperamos en el 107.7 de FM o radiomas.mx el martes a las 22 hs. Iniciamos una serie de programas sobre el tema "Identidad Mexicana" que seguro será de su interés.