Municipios

Capturan a seis integrantes de banda de secuestradores en Coatzacoalcos

agosto 07, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En un operativo realizado por diferentes corporaciones, se detuvo a seis integrantes de una banda de secuestradores al intentar cobrar un pago por un plagio, sus cómplices en libertad asesinaron a sus dos víctimas y las dejaron cerca de un panteón en Minatitlán.

Durante la madrugada de este viernes, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Ministerial(PM), realizaron un operativo que llevó a la detención de seis integrantes de una banda que habían plagiado a dos empresarios de Coatzacoalcos.

El operativo se realizó sobre la Avenida Universidad Veracruzana, en Coatzacoalcos,, cerca de las 02.30 horas, cuando los miembros de esta banda a bordo de un taxi, tipo Tsuru con el número económico 2020, recogió el dinero y se intentó a dar a la fuga.

Elementos de la guardia nacional que patrullaban la zona les dieron alcance en el cruce de la Avenida Abraham Zabludovsky, donde quedó la unidad de transporte público.

Los detenidos fueron cinco hombres y una mujer, los cuales forman parte de una banda bien organizada que mantuvo a sus victimas por más de 20 días.

Unas horas después, los cómplices de los detenidos dejaron los cuerpos de los plagiados, envueltos en cobijas a un costado de la autopista Cosoleaque-Nuevo Teapa cerca del panteón de Mapachapa.

Al medio día, fueron identificados como Alfredo Hernández dueño del Restaurante de Mariscos La Tilapia y Juan Carlos Hernández, estilista con un pequeño salón al poniente de Coatzacoalcos.