Municipios

Despide IMSS a trabajador que protestó por falta de equipo para atender a pacientes covid

agosto 07, 2020

Papantla, Ver.- El día de hoy se registró el despido de uno de los empleados del hospital IMSS-Bienestar que el pasado 8 de julio se manifestaron en reclamo de equipo de protección personal para la atención de pacientes con covid-19 y el cese al hostigamiento laboral por parte del Cuerpo de Gobierno de ese nosocomio.

Este anuncio ha generado indignación entre el resto de los 36 empleados del IMSS en Papantla, que están siendo investigados por presuntamente entorpecer las actividades de dirección, al impedir el acceso a los integrantes del Cuerpo de Gobierno durante la protesta pacífica realizada al exterior del hospital.

El pasado 8 de julio, el grupo de empleados se apostó en el acceso de personal, participando en la manifestación únicamente aquellos que se encontraban fuera de su horario laboral, a fin de evitar afectaciones a las actividades en el nosocomio, permitiendo la atención de los derechohabientes.

Los empleados reclamaban los actos de prepotencia, acoso laboral y hostigamiento, entre otros abusos por parte del personal directivo. Cabe recordar que desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, el personal manifestó la falta de insumos médicos, especialmente equipo de protección personal.

En la mayoría de los casos, el personal de salud tuvo que adquirir los equipos con recursos propios en virtud de la mala calidad del equipo proporcionado por el IMSS; sin embargo, esta situación derivó en un brote intrahospitalario, que de igual forma trató de ser ocultado por la Dirección.

Ahora, los mismos funcionarios que fueron denunciados por hostigamiento, son los que han comenzado a tomar represalias en contra del personal de salud.