Sociedad y Justicia

Está asegurado inicio de clases en zonas marginadas del estado: SEV

agosto 07, 2020

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, descartó la entrega de computadoras o tabletas electrónicas a estudiantes en las zonas rurales.

Consideró que brindar este tipo de apoyos en zonas de alta marginación no tiene caso pues los alumnos no tienen acceso a Internet.

Sostuvo que con los cuadernillos que serán enviados a los estudiantes de los 20 municipios de alta marginación del estado y con las clases a través de la radio, la cobertura para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 está asegurada.

"Ya estamos prevenidos con los cuadernillos para los 20 municipios con más alta marginación y las radioclases, con lo que se tendrá cobertura al 100 por ciento para el inicio a clases".

Refirió que los cuadernillos están pensados para los niños que no tienen acceso a la televisión o Internet y que aunque la radio sí llega a todo el territorio veracruzano, esta herramienta servirá de apoyo para los estudiantes.

De igual forma, mencionó que existe una excelente comunicación con los maestros y maestras de Veracruz para iniciar las clases a distancia en los 212 municipios del estado.

"Pero estamos tratando de llegar pedagógicamente a todos los lugares. En ese sentido, la RadioClase llega a todos lados. Lo que critican es la falta de la interacción pero se tienen que buscar de herramientas para llegar a todos los estudiantes".

Explicó que las clases por radio están basadas en el libro de texto gratuito de los cuales 10 millones de ejemplares se están repartiendo en todo el territorio estatal.

Asimismo, destacó que Radio Televisión de Veracruz se sumará a la participación de las televisoras a nivel nacional, durante la emisión de clases durante la pandemia por covid-19.