Política

Renovación de la dirigencia nacional de Morena no debe ser imposición: diputado

agosto 07, 2020

Legisladores federales y locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron en rueda de prensa que la elección a la dirigencia nacional de su partido no sea una imposición. "Se acerca un proceso electoral fundamental, la renovación del Congreso federal, la del Congreso local y, en el caso de Veracruz, de 212 alcaldías. En Morena, como instrumento que es del pueblo, y viviendo el momento histórico por el que pasa el país, se requiere la reestructuración de la dirigencia", señaló el diputado federal Humberto Pérez Bernabé.

Los legisladores admitieron que ellos apoyan a Mario Delgado, pues lo consideran un hombre comprometido con el movimiento. "Somos diferentes y nos comprometemos siempre con regenerar la vida pública de nuestra nación, con ejemplos, sin caer en sectarismos; hemos luchado contra los fraudes e imposiciones, por eso Morena merece tener una dirigencia con toda la legitimidad", aseguró el diputado.

Solicitaron al Comité Nacional de Morena que el procedimiento se realice a través de una encuesta, que debería aplicarse antes del 24 de agosto, pues será el primero de septiembre cuando inicie el proceso electoral 2021 y deberán estar listos. "Ya con la nueva dirigencia se podrán replantear los comisionados o dirigentes interinos o funcionales de los 14 estados que no tienen dirigencias estatales, entre ellos Veracruz", comentó.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió una convocatoria para elegir las dirigencias estatales y la nacional a través de una encuesta que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, mientras que los resultados se darían a conocer el 30 del mismo mes.