Política

Gobernadores que piden renuncia de López-Gatell siguen intereses políticos electorales: CGJ

agosto 06, 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no coincide con los 9 gobernadores que solicitan la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

"Los guía más la cuestión política electoral que un interés genuino", afirmó.

Así desestimó las acusaciones de sus homólogos de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas en una carta que firmaron, asegurando que el funcionario federal no está haciendo un buen trabajo en la lucha contra el Covid-19.

Abundó que es una forma de presión para modificar el Pacto Fiscal, sin embargo, pidió que sean claros en sus intereses, al tiempo que se dijo respetuoso del derecho a disentir y e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto.

"Hay que entender el contexto en el que se da esta situación, no olvidemos que quien está al frente de esto es un epidemiólogo y a quien se solicitó formara parte de la Organización Mundial de la Salud.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la población a evitar noticias falsas, lo que se lee en redes sociales si en el país se cuenta con un especialista, "el gran acierto del Presidente es haber dado la batuta a los que saben y no a los politólogos".

Afirmó que los gobernadores tienen que hacerse a un lado y dejar que los expertos hagan su trabajo, "nosotros tenemos una responsabilidad, sin duda a la que no vamos a rehuir, pero debemos abstenernos un poco a los criterios que son técnicos y médicos".

Destacó también que Veracruz es el mejor Laboratorio Estatal de Salud Público solo después del laboratorio nacional.