Municipios

Investigan a empleados del IMSS Papantla por tomar instalaciones

agosto 05, 2020

Personal del hospital IMSS-Bienestar de la ciudad de Papantla se encuentra bajo investigación por su presunta responsabilidad al impedir el acceso al Cuerpo de Gobierno de ese nosocomio el 8 de julio, fecha en la que protestaron para exigir la destitución de dichos funcionarios y el cese al acoso laboral.

Son 36 los empleados del IMSS, entre médicos, enfermeras generales y auxiliares, laboratoristas, personal de mantenimiento, de servicios generales y administrativos los que ahora enfrentan una investigación tras denunciar irregularidades en el hospital.

De acuerdo con el oficio que se ha girado a los empleados por parte de la Subjefatura de Servicios Jurídicos, éstos se habrían apoderado de los accesos a la unidad médica rural el día 8 de julio, "situación que trastornó las actividades de dirección, organización, supervisión y vigilancia, dejando al hospital sin personal directivo para la toma de desiciones y vigilancia de proceso en cada una de las áreas".

Los empleados habían impedido el acceso a los integrantes del Cuerpo de Gobierno, no así al resto del personal, por lo que nunca se suspendió la atención médica a los derechohabientes.

Los ahora investigados denunciaron las malas condiciones en las que son obligados a ingresar al módulo covid, lo que pone en riesgo su salud, por carecer del equipo de protección personal necesario, además de que ellos mismos han tenido que comprar estos aditamentos para minimizar los riesgos.

Además de los malos tratos, acoso laboral y hostigamiento denunciados, exigieron una actualización del cuadro básico de medicamentos, material de curación, la renovación del equipo médico y mobiliario, así como la destitución del Cuerpo de Gobierno, el mismo que ahora los señala.

En la constancia de hechos levantada por integrantes del Cuerpo de Gobierno, destacan la doctora Cristy López Hernández, el arquitecto José Ramón Aguilar Barradas, la doctora Lizeth Márquez Gómez (directora), Esther Razo Olivares y el doctor Celestino Pino Guevara, este último también ex candidato a la diputación federal por Papantla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora beneficiado con el cargo de supervisor regional de hospitales IMSS-Bienestar en Veracruz.