Cultura

Presenta Cevart taller de grabado en línea "Estampa en casa"; imparte Marco Avilés

agosto 05, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) "Hugo Argüelles", con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal (Cultura) y en colaboración con La Ceiba Gráfica, invitan al taller de grabado en línea "Estampa en casa" con Marco Avilés, del 10 al 14 de agosto.

El curso será de lunes a viernes, de 16 a 20 horas (4 horas diarias), por medio de Zoom, con una duración total de 20 horas. Los inscritos aprenderán de forma práctica los principios básicos del grabado y la estampa; elaborarán sellos, esténcil, gráfica con tetrapak, grabado en linóleo e impresión sobre tela, con elementos que pueden encontrarse fácilmente en casa y en el entorno inmediato.

Para la solicitud del prerregistro, escribir a la dirección de correo electrónico cursos.online.cevart@gmail.com, entre el 3 y el 7 de agosto. El cupo es limitado y la actividad gratuita.

Para ingresar es necesario tener mínimo 15 años, poseer interés en las artes gráficas, contar con disponibilidad a fin de conseguir los materiales que el docente indique, contar con una computadora personal, conexión a internet estable de al menos 4 megas y tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Marco Antonio Avilés Herrera es escultor y artista gráfico egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), con especialización en Técnicas de Producción Artística; expuso sus esculturas y piezas textiles en Art Al Vent 2019, Madrid y Ciudad Sostenible en Gata de Gorgos, Alicante. Además, imparte cursos de grabado en relieve, textil, metal y Moku Hanga.

Para conocer otras actividades de Cevart en línea consulta la página de Facebook @cevart y la web del IVEC www.ivec.gob.mx.