Política

Incurre Flores en usurpación de funciones: CEE Morena

agosto 05, 2020

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Veracruz acusa a Vicencio Flores de tomarse atribuciones que no le corresponden como secretario general del propio CEE, llevando a cabo "actos clandestinos y ventajosos".

Los miembros del CEE: el secretario del Trabajo, David Alemán Ocampo, la secretaria de Diversidad Sexual, María Isabel Morales Herrera, la secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, y el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, Dimas Roberto López Aquino, pidieron a Gonzalo Vicencio Flores, actual secretario General, que se ciña a los acuerdos publicados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

"No podemos permitir que en nuestro partido reine la anarquía ni la utilización de la mentira o la manipulación, menos aun cuando es llevada para satisfacer la ambición personal o de un grupo, en este caso haciendo llegar a los militantes de nuestro partido documentos apócrifos sin el soporte legal correspondiente", acusaron.

En un comunicado oficial, el CEE confirmó que existen detractores dentro del partido pertenecientes al frente conservador que se hace llamar Frente Nacional Anti Andrés Manuel Lópéz Obrador (FRENAA) que se encuentra aunado al viejo régimen de "dinosaurios" que continúan latentes y buscan dar batalla electoral.

El CEN nombró el 22 de mayo del 2020 a Hugo Alberto Martínez Lino como responsable en el estado de Veracruz de toda la estructura organizativa. Esto, debido al acuerdo que existe en el CEN para la organización en los estados que no cuentan con dirigencia partidista. En ese tenor, recordaron que Gonzalo Vicencio Flores sigue fungiendo como Secretario General del CEE, "y que en ningún momento tiene el nombramiento como presidente ni mucho menos un reconocimiento del OPLE bajo una instrucción del INE, como para que se conduzca falsamente y sin soporte legal en pretensión de secretario general en funciones de presidente". Así, acusaron a Vicencio Flores de actuar en sentido "antagonista" a los principios del partido. "El compañero Gonzalo Vicencio Flores recibe el CEE de Morena en Veracruz en su mayoría absoluta una reprobación tajante por el actuar de forma clandestina y ventajosa de quien se hace pasar como secretario general en funciones de presidente, ya que él mismo, en reconocimiento de las instrucciones facultadas por el CEN, presentó un recurso de impugnación el cual no ha tenido resolución alguna por la falta de elementos que convenzan en el marco de la legalidad".