Municipios

Dan de baja a 18 elementos de Tránsito, por corrupción

agosto 05, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) ha dado de baja a 18 elementos que han sido denunciados por corrupción en lo que va de la nueva administración estatal.

José Antonio Camps Valencia, titular de la dependencia estatal, informó que estos funcionarios públicos fueron dados de baja por actos irregulares en la aplicación de multas o sanciones.

Comentó que en los últimos 14 meses se ha depurado la corporación a fin de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos sobre estos servidores públicos.

Sin detallar en qué municipios del estado de Veracruz ocurrieron estos casos, sostuvo que siguen trabajando para mejorar la operación de la dependencia en coordinación con otras corporaciones.

Subrayó que en todo el estado se trabaja para regularizar el tránsito y la mayoría de las infracciones se aplican porque los conductores no cuentan con sus documentos en orden, como la tarjeta de circulación o licencia vigente.

Camps Valencia estuvo en Coatzacoalcos para supervisar la operación de los filtros sanitarios que se colocaron desde el mes de julio para unidades automotoras.

Adelantó que estos filtros serán replicados en los municipios que registran gran transmisión de coronavirus, poniendo énfasis en unidades de transporte público.

Confirmó que más conductores usan el cubrebocas y acatan las medidas sanitarias recomendadas por las dependencias de salud y lamentó que en el transporte público es donde no se logra convencer tanto a choferes como usuarios de mantener esta medida.