Sociedad y Justicia

Recuperan a menor extraviada; estaba en un islote de la Laguna de Malibrán

agosto 05, 2020

Veracruz, Ver.- Una joven fue vista en el islote que se encuentra en medio de la laguna de Malibrán en el puerto de Veracruz; autoridades la rescataron del lugar y la pusieron a salvo.

María del Carmen García Aguilar, de 17 años, padece esquizofrenia. Su madre llegó al sitio y relató que la chica escapó de su vivienda este lunes.

"Se escapó prácticamente de la casa. Tengo que salir, ¿si no cómo come? Acababa de salir y en lo que llegué me llamaron que se había salido. Enseguida me regresé y no la encontré; anduvimos todos los vecinos buscándola", refirió su madre María Magdalena.

Ellas habitan en la Reserva I y, a pesar de que cuenta con el apoyo de sus vecinos, no tiene los recursos necesarios para adquirir los medicamentos que mantendrían a María del Carmen en un estado más tranquilo y que evitarían que se escape.

"Los medicamentos están muy caros. La verdad no puedo con los medicamentos, hay unos de mil y tantos (pesos), otro de 800 y otro de 300; pero no puedo con eso", explicó su madre.

Afirmó que si no toma medicamentos la joven se torna muy agresiva, grita, se lastima, no quiere comer. Debido a ello, pide apoyo a las autoridades para poder adquirir los fármacos.

Añadió que está recolectando dinero para que ella tenga un espacio habilitado sin que pueda escaparse; sin embargo, tiene un costo de 7 mil pesos.