Política

Detiene UECS a una mujer involucrada en secuestros

agosto 04, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en operativo conjunto con su homóloga del estado de San Luis Potosí UECS-SLP), detuvo a una mujer investigada por su probable responsabilidad en el delito de secuestro; ella se dedicaba a atraer a las víctimas, desde sus redes sociales, usando su belleza y popularidad.

La joven, identificada como Fátima "N", fue detenida en San Luis Potosí, donde se refugiaba, y ya es identificada como parte de una grupo delictivo que se dedicaba al secuestro en el sur de Veracruz.

Según consta dentro del proceso penal 116/2020, los hechos por los que se le investiga ocurrieron en el año 2019, en la ciudad de Minatitlán, cuando atrajo a una persona hacia un lugar donde lo privaron de su libertad.

Tras varios meses de investigación, los agentes de la UECS de Veracruz y de San Luis Potosí desplegaron un operativo para dar cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial con sede en Coatzacoalcos.

Fátima "N" usaba varias cuentas de redes sociales para captar admiradores y presumía que había logrado el puesto de embajadora, en el certamen "La India más Bonita", una tradición de Jáltipan, con el cual se presume que en ese lugar vivió La Malinche.

Con su rasgos indígenas y bella figura, lograba enganchar a varios hombres de la región sur, que la invitaban a salir y después ella los ponía para que fueran privados de su libertad.

No es la primera vez que se registra este modus operandi en la región sur, ya antes se había localizado otra banda de jóvenes que usaban hasta menores de edad para llamar la atención de empresarios.d