Municipios

Vinculan a proceso a sujeto que disparó contra una agente de Policía de Coatepec

agosto 04, 2020

Rafael R. H., acusado de disparar a una agente policial del municipio de Coatepec, fue vinculado a proceso por una jueza, y quedó internado en el penal regional de Pacho Viejo.

Los delitos que se le imputan son por amenazas en agravio de su vecino, tentativa de homicidio en agravio de la oficial Alba Gloria "N" y ultrajes a la autoridad en agravio del servicio público.

El 30 de julio la Policía de Coatepec recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

Al acudir al auxilio localizaron a Rafael R. H., quien portaba un arma de fuego calibre 22 milímetros y un rifle del mismo calibre.

Para evitar la detención, Rafael presuntamente detonó el arma de fuego en contra de la oficial de la policía municipal Alba Gloria, quien fue llevada de urgencia a un hospital para asistencia médica. La mujer resultó con una herida de bala, pero afortunadamente su vida no estaba en riesgo.

Según lo informado, Rafael acudió al domicilio de su vecino en aparente estado de ebriedad, tras una discusión y serie de amenazas fue reportado a la Policía.

Tras su detención fue llevado a los separos de la Policía Municipal en Coatepec, posteriormente fue turnado a la agencia del Ministerio Público y en consecuencia el caso fue turnado a la jueza.

Luego de la audiencia inicial para legalizar la detención e imputación, la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que fue internado en el reclusorio de Pacho Viejo.