Política

Exigen servicio de agua y cese del titular de la oficina de la CAEV, en Río Blanco

agosto 04, 2020

Río Blanco, Ver.- Habitantes de la Unidad Habitacional las Haciendas II protestaron la falta del servicio de agua potable por dos meses en su colonia, en la que habitan 700 familias tienen dos meses sin el servicio de agua potable, y retuvieron dos pipas del líquido que les envía el ayuntamiento de Río Blanco.

Añaden que a este problema se suma que ya cuentan con seis casos de covid-19, por lo que exigen la destitución del titular de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), en Río Blanco, Karim Hernández Torres.

Los inconformes lamentaron que a pesar de que el Gobierno del Estado anunció la adquisición de una bomba y equipo hidráulico para el buen abastecimiento de agua potable a los municipios de la región, sigue el mismo problema.

"La CAEV nos manda una pipa de 10 mil litros la cual no alcanza ni para dos cuadras, si bien nos va, nos manda dos, pero es insuficiente el agua potable, ya estamos desesperados, llevamos años con esta problemática y ni la constructora Iberobienes, ni la CAEV, ni el ayuntamiento de Río Blanco nos apoya", dijeron.

Los agraviados afirmaron estar preocupados y desesperados debido a que no tienen líquido suficiente para asearse y para sus necesidades básicas.

"Año con año es lo mismo, siempre hay un pretexto, que el estiaje, que la canícula, que la bomba, siempre va a tener alguna excusa el titular de la CAEV para justificar su falta de capacidad de proporcionarnos el agua; es por eso que queremos que renuncie, que lo destituyan por incompetente".

Asimismo revelaron que al momento la Unidad Habitacional cuenta con un total de seis casos confirmados de covid-19, por lo que el agua es indispensable para hacer frente a esta enfermedad, principalmente para llevar a cabo las indicaciones sanitarias.

Los colonos afirmaron que han caído en el hartazgo, y ya no saben qué hacer.

"Tenemos trabajadores del Seguro Social que necesitan asearse, es caótico ya con Karim Hernández; no se puede, le reitero, estamos pidiendo que alguien del Gobierno del Estado voltee a ver a este fraccionamiento, pero no solamente pedimos el agua, sino que pedimos ya el cese de Karim Hernández en sus funciones como jefe de la Oficina Operadora porque realmente no nos resuelve absolutamente nada, nosotros aquí nos rascamos como podemos".

En punto de las 16 horas, hasta el lugar arribó el titular de la CAEV en Río Blanco, Karim Hernández Torres, acompañado por personal de la Delegación de Política Regional, quienes dialogaron con los inconformes para intentar llegar a una solución, sin que al cierre de la edición se hubiese llegado a un acuerdo.